Las malas noticias continúan para Eduardo Rodríguez, pues este miércoles su club: Cascabeles de Arizona dio a conocer que pasó de la lista de lesionados de 15 días a la de 60, tras no recuperarse de un tirón en un músculo lateral izquierdo. El movimiento es retroactivo al 25 de marzo.
Rodríguez, quien firmó un contrato por 80 millones de dólares para prestar sus servicios por cuatro torneos para la tropa desértica, sigue sin debutar con la escuadra de Phoenix, debido a que presentó la lesión desde los Entrenamientos Primaverales 2024 de la Major League Baseball (MLB).
Como se informó antes, Rodríguez presenta la molestia desde el 25 de marzo, razón por la que estaría disponible para volver a lanzar a finales de mayo. Esta semana se vio forzado a pausar su rehabilitación física, debido a que dio señales de dolor en la zona afectada.
Lovullo confía en el regreso de Rodríguez
Torey Lovullo, mánager de Arizona, no pierde la fe en la recuperación de Rodríguez, zurdo que en el pasado laboró para Medias Rojas de Boston y Tigres de Detroit, aunque admitió que no cree que ese regreso al morrito se produzca en corto tiempo.
Tanto él como el cuerpo médico de las víboras serán pacientes al llevar a cabo el proceso de recuperación del siniestro, que fue adquirido como agente libre durante el receso invernal para darle más profundidad al staff de abridores de un club que disputó y perdió la Serie Mundial 2023.
«Quiero creer que va bien en salud y que mágicamente va a volver más temprano que tarde, pero no creo que eso vaya a suceder. Vamos a llevarlo lento”, afirmó el piloto a MLB.com.
Un veterano de Las Mayores
Lovullo espera realizar ajustes en su staff de iniciadores, que incluye a Zac Gallen y Jordan Montgomery, para tratar de conseguir varios triunfos mientras dura la etapa de sanación de Rodríguez, veterano de ocho justas en la MLB, donde tuvo un buen desempeño.
Según Baseball Reference, el escopetero exhibió un récord de 82-53 con una efectividad de 4.03 en 202 encuentros, de los cuales empezó 196.
Durante su trayectoria en la MLB, el tirador aceptó 493 carreras limpias en 1.001 entradas y un tercio, en las que también propinó 1.107 ponches y repartió 376 bases por bolas. Su relación de boletos y hits recibidos (WHIP) por cada acto fue de 1.292.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB