Eduardo Rodríguez, lanzador venezolano de 30 años de edad, no podrá comenzar la temporada 2024 con Cascabeles de Arizona, pues una resonancia magnética reveló que padece un tirón en un músculo lateral de la espalda.
Según Steve Gilbert, periodista de MLB.com, Arizona tenía esperanzas de que fuera una molestia menor, pero los médicos ordenaron que reposara para sanar en un breve período.
Se desconoce cuánto tiempo estará en el grupo de inhabilitados, pero eso se conocerá antes del 28 de marzo, cuando las víboras -actuales monarcas de la Liga Nacional– comiencen su actuación en la justa 2024 de la Major League Baseball (MLB).
Rodríguez luce optimista en la adversidad
Rodríguez, quien en el receso invernal firmó un contrato por cuatro campañas y 80 millones de dólares con Arizona, lució optimista de cara a un pronto regreso.
Según medios norteamericanos, se espera que el siniestro, que previamente laboró para Medias Rojas de Boston y Tigres de Detroit, podría actuar desde mediados de abril, algo que lo ilusiona bastante.
“Sé que esto no va a ser por mucho tiempo. Espero volver más fuerte», señaló el valenciano que en 2018 se adjudicó la diadema de la Serie Mundial con los patirrojos.
Números poco llamativos en primavera
Rodríguez, quien presentó el problema en la zona dorsal el martes durante una apertura frente a Cachorros de Chicago en Arizona, culminó sus prácticas de primavera de la MLB con números poco llamativos.
Culminó con una foja de 0-1 y una efectividad de 8.00, tras aceptar ocho carreras limpias en 9.0 episodios. En ellos repartió cuatro boletos y propinó 11 ponches.
De acuerdo con medios estadounidenses, Rodríguez apunta a integrar la rotación del mánager Torey Lovullo quien aguardará por su recuperación para contar con un brazo experimentado que en ocho «zafras» en MLB. Terminó con un saldo de 82-53 y un porcentaje de rayitas pulcras de 4.03 en 202 topes, de los cuales comenzó 196. Totalizó 143 ponchetes y repartió 48 bases por bolas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB