Conforme transcurren los dÃas desde que se anunció formalmente la suspensión de la pretemporada de las Grandes Ligas los jugadores continúan manifestando sus opiniones al respecto, más allá de razonar que se tomaron las medidas correctas tal y como sucedió con Eric Hosmer
Hosmer, estelar inicialista de los Padres de San Diego, fue uno de los más recientes toleteros en expresarse sobre el coronavirus y las consecuencias que esto ha tenido en todos los ámbitos, incluido el béisbol.
“Se siente como una pelÃcula, es una locura. Hace un par de dÃas empecé a pensar que estas cosas podÃan suceder. Major League Baseball hizo un buen trabajo siendo proactivo. Espero que todos estén bienâ€, le dijo Hosmer al departamento de prensa de los religiosos.
Al momento que el equipo de trabajo del comisionado Rob Manfred decidió posponer los partidos de exhibición que se estaban llevando en dos de las localidades más afectadas por la pandemia en Estados Unidos, como lo son Florida y Arizona, Hosmer no estaba teniendo una buena pretemporada.
HabÃa conectado siete hits en el spring training
En 10 partidos ostentaba un average de .269 producto de solo siete hits, todos sencillos, en 26 turnos. Además solo pudo remolcar a un trÃo de compañeros y pisar el plato en la misma cantidad de veces.
A pesar de eso, Hosmer no mostró mayor preocupación por la ausencia de competitividad que habrá por al menos dos semanas y que causó inquietud en varios de sus colegas.
«Podremos encontrar maneras de mantenernos en forma en el béisbol», señaló.
Hosmer no fue la única estrella en expresarse
Francisco Lindor fue otro de los jugadores en exteriorizar sus pensamientos acerca de esta enfermedad que está azotando fuertemente al planeta.
El puertorriqueño, además de su talento innato dentro del terreno, se ha caracterizado por ser uno de los más bondadosos en todas Las Mayores. Lo demostró cuando la isla pasó un momento difÃcil luego del huracán MarÃa en 2017 con diversas acciones caritativas y ahora sus palabras fueron netamente con tono humnaitario.
“En estos momentos es cuando la comunidad se une para ayudarse los unos a los otros. Podemos sacar algo positivo cuando todo termine y preocuparnos un poco más, porque no siempre estamos en paz con los demás. Creo que ahora es un buen momento para ayudarnos y estar ahà como buenos samaritanos, ayudando y preocupándonos por los demásâ€, le declaró el campocorto de los Indios a Mandy Bell, reportera que hace seguimiento al club aborigen para MLB.com.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: @Padres