Eduardo Rodríguez se reencontró con su mejor nivel en agosto

La primera mitad de la temporada para Eduardo Rodríguez fue para el olvido. Es cierto que marcó el regreso al montículo del venezolano luego de un año inactivo por la miocarditis que le provocó el COVID-19, sin embargo, estadísticamente no le ofrecía ninguna razón para presumir al venezolano.

Durante las 17 aperturas que realizó con los Medias Rojas, Rodríguez aceptó 55 carreras limpias en 89.2 episodios para una efectividad de 5.52 que lo convirtió en uno de los lanzadores más inconsistente del grupo en Boston.

Alex Cora siempre le reiteró la confianza y nunca consideró retirarlo de la rotación. Todas las declaraciones ante los medios de comunicación social afirmaron que Eduardo Rodríguez era una parte importante y confiaba en que iba a retomar su mejor nivel pronto.

Afortunadamente para Cora y el resto del cuerpo técnico patirrojo, desde que comenzó agosto Rodríguez se convirtió en ese brazo confiable que lo llevaron a nombrarlo su líder de la rotación para el comienzo de la campaña.

“Esta era una victoria que necesitábamos”, aseguró el zurdo a NESN, luego que los patirrojos consiguieran su primera victoria en los últimos seis encuentros. “Es un gran empujón haber conseguido este triunfo”.

Esas fueron las palabras de Rodríguez luego de ponchar a 10 y apenas conceder dos hits ante los Tigres de Detroit el pasado 4 de agosto. Fue una presentación que marcó el inicio de su excelente actualidad.

Eduardo Rodríguez siguió su buen momento

Cuando más lo necesitaban los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez se lució. Boston salió al Fenway Park este domingo 15 de agosto con la misión de ganarle a los Orioles, el equipo más débil de la Liga Americana y que no podían darse el lujo de caer. Especialmente cuando esa ventaja que tenía la tropa de Alex Cora se esfumó.

Rodríguez (9-6) permitió una carrera sucia en el primer episodio y tres sencillos, con seis ponches y tres bases por bolas en seis entradas. En sus últimas 12 apariciones contra Baltimore tiene foja de 9-0 con 1.81 de efectividad. El zurdo de 28 años firmó originalmente con los Orioles en 2010 y fue enviado a Boston cuatro años después.

“Creo que mi recta fue lo mejor que funcionó hoy”, agregó el venezolano. “Pude localizarla muy bien en la zona de strike”. Pero a pesar de los ponches no me siento contento de haber concedido tres bases por bolas. Eso es algo que uno no quiere hacer, pero me siento satisfecho con los resultados y de que ganamos”.

Boston ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos después de perder 10 de 12 y dejar la cima del Este de la Liga Americana. Pero tienen razones para estar esperanzados. Ya volvió Chris Sale y todo indica que Eduardo Rodríguez retomó ese nivel de 2019, cuando ganó 19 compromisos y se estableció como uno de los brazos más confiables del beisbol.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Boston Red Sox

Botón volver arriba