Este martes la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que el lanzador de los Leones del Caracas, Jhoulys Chacín violó el programa antidopaje que se restableció en la zafra 2023-2024.
El ente peloteril informó que el serpentinero derecho le fue practicada una prueba, el pasado 10 de enero del 2024 de acuerdo al protocolo y procedimiento establecido por la PALVBP.
Los resultados de la prueba fueron entregados por el UCLA Olympic Analytical Laboratory en los Estados Unidos, el 7 de febrero y el cual indicaba que Jhoulys Chacín había dado positivo a una sustancia.
Jhoulys Chacín admitió su error
La LVBP informó que el lanzador admitió su error ante la liga e indicó que aceptaría la pena que le impusiera.
De acuerdo el literal c, del artículo 38 del PALVBP, la sanción sería de 20 compromisos, pero se le redujo la pena a 12 desafíos que deberá cumplir en la campaña 2024-2025.
La Liga señaló que el objetivo del programa antidopaje es hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud.
Tercer lanzador sancionado por la LVBP
Chacín se convierte en el tercer lanzador en recibir una sanción por violar el Programa Antidopaje.
La semana pasada el ente peloteril informó que los lanzadores Félix Doubront (Tigres de Aragua) y Bruce Rondón (Bravos de Margarita) también dieron positivo a sustancias prohibidas.
Ambos serpentineros fueron sancionados con 20 partidos de suspensión que deberán cumplir en la campaña 2024-2025 de la LVBP.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Raúl Zambrano / @RaulZambrano7