Eduardo Torrealba consiguió «chamba» con Pericos de Puebla en México

El infielder Eduardo Torrealba aseguró «chamba» para el verano de 2025, pues esta semana pactó con Pericos de Puebla, club que aspira a ser protagonista de primer orden en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y por eso se surte del talento de Venezuela.

Torrealba, miembro de Águilas del Zulia en la campaña 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), dio a conocer la información durante una reciente visita al estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, que es el hogar de Navegantes del Magallanes en ese circuito invernal.

«El año que viene voy a estar en México porque firmé con los Pericos de Puebla y estoy muy contento por eso. Mi intención será aprovechar el resto de la contienda de la LVBP para prepararme de la mejor manera posible y encarar ese nuevo reto en suelo azteca», dijo el joven de 25 años de edad, capacitado para defender varias posiciones del cuadro interior.

Un arranque sólido para Torrealba

Puebla se interesó en Torrealba, luego del gran arranque ofensivo que tuvo este jugador en esta cita de la LVBP, donde en sus primeros 19 encuentros promedió un elevado .328, tras conectar 21 hits en 64 turnos, entre los que resaltaron un doble, un triple y un jonrón.

Este pelotero, que puede custodiar la intermedia, el campocorto y la antesala, totalizó nueve carreras empujadas e igual número de anotadas en una zafra, en la que también lució un porcentaje de embasado (OBP) de .384, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .422 y un OPS de .806.

El beisbolista, nacido el 26 de marzo de 1999 en Barquisimeto, Lara, sabe cuál es la causa de su tórrido bateo en la justa nacional. «He estado trabajando bastante con mi hittining coach (Wilfredo Romero), así como con peloteros de experiencia (entre ellos los exbigleaguers José Pirela, Freddy Galvis y Rougned Odor) y gracias a sus consejos, pude alcanzar más la consistencia al momento de atacar. Sin duda, me he preparado muy bien y los resultados han sido positivos, hasta ahora, en una liga tan exigente como la LVBP«, explicó.

Clave del buen momento de Zulia

Zulia, que retaría este jueves a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, había ganado cinco topes consecutivos y con una marca nivelada de 10-10 ocupaba el quinto puesto de la tabla de la LVBP. Eso le había permitido al club alado recuperarse de un mal comienzo y empezar a soñar con avanzar a la postemporada.

Para Torrealba, otrora prospecto de Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York, la causa del buen momento del elenco dirigido por Lipso Nava era la confianza que tenían en sí mismos los miembros de la plantilla, al punto de vaticinar que lo mejor del conjunto marabino todavía está por venir.

«Perdimos muchos juegos al comienzo del torneo, pero gracias a Dios pudimos voltear esa situación y estar en una zona importante de la tabla (una que da acceso la llave de Comodines). Eso pasó porque todos los beisbolistas tenemos una gran confianza y contamos con una gran capacidad de adaptarnos a las distintas situaciones que se registran en los encuentros. Una vez que superamos ese bache, siento que estamos listos para buscar la manera de ganar en cada ocasión. Los fanáticos de la LVBP pueden esperar que Águilas consiga muchas cosas buenas, porque tenemos a figuras jóvenes y de experiencia, capaces de competir al máximo nivel. En el dugout hay buena química y pienso que vamos a cerrar este campeonato de la mejor manera posible».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27

Botón volver arriba