Lara comanda el occidente gracias a un sólido pitcheo

Cardenales de Lara finalizó la cuarta semana de la campaña 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la cúspide de la División Occidental y lo logró gracias a un sólido pitcheo.

Los pájaros rojos, dueños de un récord de 14-9, ostentan la mejor efectividad entre los ocho equipos que compiten en esta temporada (3.76).

El cuadro crepuscular es, apenas, uno de los dos que poseen porcentajes de carreras limpias (PCL) inferiores a 4.00 en un torneo en el que la producción de rayitas fue bastante común.

El otro conjunto que exhibe una media de anotaciones sobresaliente es Navegantes del Magallanes (3.83), tercero en el sector oeste con una marca de 12-10.

Caribes de Anzoátegui (4.54) y Bravos de Margarita (4.54) comparten la tercera casilla del departamento.

No es fácil anotarle a Lara

Los abridores y relevistas convirtieron a Lara en uno de los combinados más difíciles de encarar para las toleterías. Tocarles el pentágono se transformó en una tarea complicada.

Cardenales sólo permitió que le pisaran la goma 79 veces de manera pulcra, la segunda cantidad más baja del campeonato. Sólo los filibusteros permitieron menos rayitas «sin manchas» (74).

La novena dirigida por José Moreno, mánager que se coronó en la justa 2018-2019 con el propio Lara, concedió el tercer menor número de bases por bolas (72). Los bucaneros (42) y los indígenas (70) regalaron menos pasaportes.

Pájaros ponchadores

Los emplumados también se destacaron en el renglón de ponches propinados. Acumularon 130, el tercer total más alto de la contienda.

Leones del Caracas (151) y los aborígenes (143) se sitúan en la primera y segunda plaza del rubro, respectivamente.

Lara limita a sus oponentes a promediar .250 en 189.0 innings. El average es el peor que lucen las representaciones frente a cualquier club en la cita.

Cardenales, que trata de alzar su tercer trofeo de forma consecutiva, presentó una relación de transferencias y hits recibidos por cada tramo (WHIP) de 1.340, la mejor de la LVBP.

Lara se erige como un firme candidato a pasar a los playoffs y el pitcheo es su carta fuerte para integrar el lote de legítimos aspirantes a levantar la copa de la LVBP en enero.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Botón volver arriba