Filis de Filadelfia anunció recientemente que Eiberson Castellano arrancará la temporada 2025 de Ligas Menore (MiLB) en la categoría Triple A. la antesala de la Major League Baseball (MLB). Desde el 1ero de abril prestará sus servicios para IronPigs de Lehigh Valley, sucursal de la escuadra de Pensilvania, Estados Unidos.
Castellano, lanzador que pertenece a Águilas del Zulia en el máximo circuito invernal de Venezuela (LVBP), tiene 23 años de edad y todavía no ha debutado en el Big Show.
A finales de 2024 fue tomado por Mellizos de Minnesota en el Draft de Regla V, tras no ser protegido por Filadelfia en su róster de 40 y en 2025 el club de Mineápolis estaba obligado a incluirlo en su nómina activa durante toda la contienda, algo que no pasó y por esa razón el escopetero tuvo que ser devuelto a Filadelfia que tomó la decisión de enviarlo a Triple A.
Una primavera complicada para Castellano
Minnesota no le dio el visto bueno a la inclusión de Castellano en su plantilla de 26 peloteros, porque el pítcher no tuvo una buena performance durante los Entrenamientos Primaverales de 2025 hace pocos días..
De acuerdo con Baseball Reference, se fue sin decisión en siete salidas (récord de 0-0) y registró una alta efectividad de 7.59, luego de aceptar 10 carreras -nueve de ellas limpias- en 10.2 innings.
Durante el Spring Training, el derecho, nacido el 9 de mayo de 2001 en Maracaibo, recibió nueve imparables, entre ellos dos jonrones. Además, repartió 10 bases por bolas y propinó 13 ponches. Su relación de boletos y hits por cada capítulo (WHIP) fue de 1.781.
Carrera en las granjas de MLB
Antes de su discreto paso primaveral con Mellizos, el tirador participó en cuatro campañas de MiLB con sucursales de Filis. Lució una foja de 12-11 con una media de anotaciones pulcras de 3.71 en 77 apariciones.
Este diestro, que en las granjas de MLB se acreditó tres salvados, pichó 238 entradas y admitió 198 imparables, de los cuales 13 fueron cuadrangulares. Le marcaron 113 anotaciones, solo 98 sin suciedad, obsequió 91 pasaportes y propinó 291 ponchetes. Su WHIP fue de 1.214.
Castellano, quien sólo actuó para Zulia en la contienda 2020-2021 de la LVBP y no descolló -luego de marcharse sin veredicto (balance de 0-0 con una alta efectividad de 12.00 en dos presentaciones)- tendra como objetivo despuntar con Lehigh Valley para ganarse un llamado al combinado grande de los cuáqueros, con el fin de cumplir su meta de graduarse de bigleguer y dejar atrás los sinsabores de su breve pasantía de pretemporada con Minnesota.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB