Luis Martínez, la apuesta de Tiburones para fortalecer su staff de pitcheo

Luis Martínez, lanzador sucrense de 28 años de edad, se transformó en un sorpresivo refuerzo de Tiburones de La Guaira para el resto del Round Robin de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pues no tuvo un desempeño brillante en la lomita durante la ronda regular.

El derecho de Navegantes del Magallanes ingresó al róster de los escualos esta semana, para reemplazar al serpentinero cubano Miguel Romero que fue apartado de la plantilla activa por problemas físicos.

Su llegada en la escuadra dirigida por Oswaldo Guillén fue inesperada, porque distó de sobresalir en la primera etapa. Acabó con una marca de 2-4 y una efectividad de 5.44 en 12 aperturas. Sin embargo, la gerencia litoralense apuesta a su talento para cumplir labores de relevo intermedio o iniciador ocasional.

Más datos de Martínez

Martínez, uno de los pocos integrantes del staff de abridores de Magallanes que disputó toda la fase regular, aceptó 31 carreras, 29 de ellas limpias en 48.0 innings. En ellos recibió 51 hits, entre los que se contabilizaron tres jonrones.

El diestro, nacido en Carúpano, repartió 21 bases por bolas y totalizó 40 ponches en una campaña, en la que lució una relación de boletos e indiscutibles recibidos por cada nueve tramos (WHIP) de 1.50.

Integró a una Nave Turca que figuró penúltima en la tabla con una foja de 24-33, tras perder un duelo extra ante Águilas del Zulia (25-32) en Maracaibo.

La causa de la llegada del escopetero

Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP, indicó que la gerencia de La Guaira tomó la decisión de dejar fuera del róster al antillano Romero porque presentó sufrió una lesión en el codo derecho.

«El derecho de Guantánamo comenzó el Round Robin entre los iniciadores de los escualos, pero el miércoles por la noche debió abandonar el montículo en un tope contra Cardenales de Lara, luego de laborar durante 2.2 entradas, al sufrir una molestia física», explicó. «Durante su breve actuación de la postemporada, Romero no permitió anotaciones, pero encajó un par de hits y repartió tres boletos».

Martínez tratará de aprovechar el chance de actuar con Tiburones en una instancia en la que el club tuvo un buen arranque porque previo a la jornada del viernes, en la que la novena se mediría con Bravos de Margarita, club exhibía una foja de 2-0 y compartía el primer peldaño con La Máquina de Guerra.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba