El 10 de agosto será una fecha inolvidable para Alí Sánchez

En la actual temporada 2020, son 7 los venezolanos que se han graduado en la gran carpa: William Contreras, Andrés Giménez, Edward Olivares, Anthony Castro, Nivaldo Rodríguez, Carlos Sanabria y el caroreño  Alí Sánchez; quien en exclusiva nos comentó como fue llamado a la gran carpa.

 

El larense, es prospecto 25 de la organización, de acuerdo con MLB Pipeline, forma parte del roster de 40 y había sido añadido al Grupo de Reservas de 60, a principios de julio. El 06 de agosto lo activaron al  grupo de  30

 

“Ya estaba en el roster inactivo,   si algo pasaba uno de nosotros subía, estaba en el hotel hablando con mi mejor amigo por cámara me entra una llamada del mánager y me pregunta ¿Qué cómo me sentía, como estaba? Luego que me dice que me había activado y había subido a Grandes Ligas”, dijo Sánchez en una entrevista exclusiva para SportsVenezuela.

 

El criollo al enterarse de la noticia no sabía que hacer, por la emoción que sentía.

 

“No sabía cómo actuar, empecé a temblar y bueno el primero en enterarse fue mi mejor amigo. Trate de llamar a mi mamá y esposa no caía la llamada y él tuvo que avisarles”. 

 

Alí Sánchez, es uno de los jóvenes venezolano que muestra el potencial en el campo, pero a su vez da mucho valor a la unión familiar.

 

El venezolano poco a poco se ha ganado su puesto con el equipo de los Mets de Nueva York (Foto: Mets de Nueva York)

 

“Cuando llame a mi familia fue una emoción muy grande, siempre soñamos este momento. Ahora a seguir trabajando para mantenerme”.

 

10 de agosto no se olvidará para Sánchez

 

En el séptimo inning del duelo entre los Nacionales de Washington y Mets de Nueva York  el careta sustituyó a su compatriota Wilson Ramos detrás del plato, se quedó  como sexto en la alineación.

 

Una entrada más tarde, consumió su primer turno en las Mayores. Siendo o dando por regalo de cumpleaños a su hija Alyssa Sánchez quien ese mismo día cumplió 3 años de edad.

 

“Ese día tuve muchos sentimientos encontrados, fue como un dejavu y aunque pocos crean; una noche antes soñé que me habían subido y luego soñé que debutaba el día de cumpleaños de mi vida”.

 

“El 10 de agosto es una fecha inolvidable, por dos grandes motivo: la llegada de mi hija y ahora haber llegado a las grandes ligas”.

 

“Entre en el séptimo inning, el mánager me había dicho iba hacer el día. Estaba emocionado, calenté y cuando entre dije: mira ya estoy aquí, es algo increíble y tanto lo soñaste y llego el momento”.

 

¿Cómo ha sido la conexión con tus compatriotas?

 

“Excelente, desde que llegue siempre le he preguntado de todo. Me la llevo excelente”

 

“Mi conexión con Wilson Ramos es increíble, hablamos mucho sobre los pitcheo, me gustan sus consejos es un jugador muy exitoso y trato de aprender lo más que se pueda”

 

El 2020 es un año atípico para el mundo entero, y el béisbol no pasó desapercibido ¿Qué aprendió Alí Sánchez de este año?, que aún no concluye, pero para el larense si fue peculiar.

 

“Primero que nada siempre he sido católico, para mí las cosas pasan por una razón y Dios es el único que tiene control sobre todo. Cuando inicio el virus, dije esto es una lección que no está enviando Dios al mundo, para darnos cuentas del valor de la vida”.

 

“Si ha sido un año duro, pero en mi caso es especial por mi debut. Si me pesa no tener a mi familia en este momento. Y en lo personal, le pido a Dios que esto pase lo más pronto posible, solo debemos aferrarnos a él”.

 

Dos Guaros en la Gran Carpa

 

Andrés Giménez, nativo del estado Lara al igual que Alí, tiene grandes conexiones.

 

“Andrés, es un excelente jugador y amigo. Él es mi hermano, es una amistad muy bonita, compartimos en terreno y fuera. Su llegada a la gran carpa me emociono y sé que ha el igual. De verdad estoy orgulloso de él”.

 

Sánchez jugador franquicia de los Mets de Nueva York, en la liga invernal pertenece a Cardenales de Lara, organización en la cual no ha debutado.

 

Escrito por: Dessiree Castro/ @dessireecastro

 

Foto: MLB.Com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba