Oropeza tiene tres candidatos para dirigir a Cardenales

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales de Lara, baraja tres nombres para asumir la dirigencia de Cardenales de Lara en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Oropeza conversó el viernes con los periodistas Guillermo Arcay, Luis Rengifo y Adriana Flores, conductores del espacio radial Convocados del Circuito Líder, y les confesó que el club busca un mánager -con carácter de urgencia- tras finiquitar su relación laboral con José Moreno.

Aseguró que todos los candidatos poseen vínculos con novenas de la Major League Baseball (MLB) y que aspira a escoger al indicado para la venidera cita en mayo.

“Nuestra lista no es muy larga, pero queremos que sean hombres de experiencia para tomar las riendas de uno de los equipos más exitosos de Venezuela”, explicó Oropeza vía telefónica. “Todos los candidatos guardan relaciones con equipos de Grandes Ligas y tienen la disposición de venir al país”.

López, uno de los candidatos de Oropeza

Oropeza admitió que uno de los aspirantes a tomar las riendas del cuadro crepuscular es Omar López, actual coach de primera base de Astros de Houston en Las Mayores.

López cuenta con experiencia en la LVBP y en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM). En el primer circuito trabajó con Caribes de Anzoátegui y conquistó dos títulos. En el segundo laboró con Águilas Cibaeñas.

Omar López habló con nosotros y de verdad está bastante interesado en dirigir a Cardenales. Él quiere volver a Venezuela y debo confesar que lo estamos evaluando. Para nadie es un secreto de que él es un mánager ganador en la LVBP y eso no deja de ser atractivo”.

Mendoza, otra opción de Cardenales

El representante de la gerencia de Los Pájaros Rojos admitió que otros dos timoneles expresaron su “ganas” de unirse a Lara para el próximo curso.

Uno de ellos es Carlos Mendoza, actual coach de banca de Yanquis de Nueva York y quien en el pasado cumplió esa función con las aves barquisimetanas.

Afirmó que el miembro del cuerpo técnico de Los Mulos del Bronx desea ser piloto de Lara porque fue un elenco para el que jugó en la década de los 2000 y por el cual se siente bastante identificado.

Carlos Mendoza está sonando mucho, pero tenemos que conversar con él para saber cuál sería su disponibilidad. Yo sé que Carlos quiere trabajar con Cardenales porque se identifica con la tropa. Pienso que es un técnico muy capacitado”.

Grifol también suena para las aves

Oropeza no descarta que Lara sea conducido por un extranjero en la edición 2021-2022 de la LVBP y es partidario de buscar a un capataz conocido: Pedro Grifol, estadounidense que es el coach de banca de Reales de Kansas City.

Grifol tuvo paso exitoso por la LVBP, pues guio a Lara a la obtención de un subcampeonato en el certamen 2012-2013. Cardenales perdió 4-3 ante Navegantes del Magallanes esa Gran Final extendida a siete encuentros.

Pedro Grifol también es un buen aspirante al puesto porque laboró tres campañas como mánager de Lara y tenemos una gran relación. Él se mantiene ligado a nosotros y quiere regresar”.

Oropeza explicó que cualquiera de los capataces sea electo tendrá la misión de obtener el gallardete de la LVBP que les fue esquivo a los plumíferos en la justa 2020-2021 tras ser barrido 4-0 por Caribes en la instancia decisiva.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Botón volver arriba