Este martes el mundo del béisbol perdió a una de las leyendas de este deporte, como lo fue Willie Mays.
Mays de 93 años de edad falleció en Birmingham, Alabama, como lo informó su familia.
“Mi padre ha fallecido en paz y rodeado por sus seres queridos”, anunció su hijo Michael Mays, en un comunicado que emitió el club. “Quiero agradecer a todos ustedes, desde el fondo de mi corazón roto, por el amor incondicional que le han mostrado durante años. Ustedes han sido la inspiración de su vida”, indicó el comunicado de los familiares.
Mays tenía planificado intervenir en el homenaje que le harían a las Ligas Negras, en el duelo entre los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis, en en el Rickwood Field de Birmingham-
Logros que tuvo Willie Mays en las mayores
El ex pelotero hizo su debut en las mayores el 25 de mayo de 1951, con los NY Giants. En ese encuentro ante los Phillies de Philadelphia se fue en blanco en cinco oportunidades.
Sin embargo, su carrera fue muy fructífera, ya que ese año se llevó el Novato del Año de la Liga Nacional.
Además, de ser 12 veces ganador al Guante de Oro en la Liga Nacional, conectó 660 jonrones.
También fue uno de los tres peloteros en llegar a 600 cuadrangulares y las 300 Bases Robadas.
Peloteros dieron su adiós Mays
Al saberse la noticia del fallecimiento de Mays, varias celebridades del mundo de las Grandes Ligas se pronunciaron y dieron sus palabras de condolencias.
Uno de los peloteros que inmediatamente se pronunció fue el ex jugador de los Marineros de Seattle, Ken Griffey Jr quien señaló que el béisbol ha perdido a un gran hombre.
Otras de las personalidades que se pronunció fue el miembro del Salón de la Fama, Leo Durocher.
“Podía hacer las cinco cosas que hay que hacer para ser una superestrella: batear, golpear con potencia, correr, lanzar y lanzar”, expresó Durocher.
Hasta los momentos la MLB no ha indicado que actos póstumo hará para honrar la memoria de Mays.
Willie Mays junto a Hank Aaron y Luis Aparicio son los miembros más longevos del Salón de la Fama de Cooperstown. El único que queda con vida es el venezolano.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: MLB