2024 fue una temporada redonda para Ezequiel Tovar, pues se consolidó como shortstop titular de Rockies de Colorado, que no tuvo muchas razones para celebrar tras figurar último en la División Oeste de la Liga Nacional con un récord de 61-101.
Conquistó el premio Guante de Oro por primera vez en su trayectoria de tres contiendas en la Major League Baseball (MLB) y también exhibió un sólido average de .269 como producto de batear 176 hits en 655 turnos, entre ellos 45 dobles -máxima cantidad para un atleta en el viejo circuito-, cuatro triples y 26 jonrones. Participó en 157 encuentros y empujó 78 carreras, además de marcar 83. Es un pelotero que, a los 23 años de edad, está en pleno proceso de desarrollo y por esa razón, siente que tiene mucho espacio para evolucionar.
«Todavía puedo mejorar en muchas áreas, no sólo en una”, explicó Tovar a Tomas Harding, periodista de MLB.com, al hacer referencia a que quiere despuntar defensiva y ofensivamente en 2025. «Si tuviera que enfocarme en algo, sería en dominar mejor la zona de strike, entender cuándo hacer swing”.
Más registros de Tovar
El campocorto aragüeño, considerado uno de los mejores talentos del sistema rocalloso y quien sueña con conseguir -al menos- 20 robos y 20 estacazos en 2025, registró otros números interesantes en 2024.
Mantuvo porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (sumatoria de los renglones anteriores) de .295, .469 y .763, respectivamente. Su OPS Ajustado (+) fue de 103.
Como torpedero, aspira a incrementar cada uno de sus números con la estaca en la venidera campaña, que arrancará a finales de marzo, con el fin de ayudar a su equipo a trascender en la justa.
“A nadie le gusta perder, pero siempre hay que buscar los aspectos positivos. Hay que encontrar las cosas que nos entusiasmen, incluso durante la temporada, aquello que podamos mejorar”.
Las metas del torpedero
Como metas, el maracayero tiene fijadas dos: intervenir en el Juego de Estrellas de la MLB y colaborar para que Colorado pueda avanzar a la Serie Mundial, aunque sabe que concretarlas requerirán de mucho esfuerzo.
No dudó un instante en aseverar que como pelotero está más centrado en concretar objetivos colectivos que personales, pues recalcó que su único deseo es integrar a una tropa de Denver más competitiva.
“Eso es algo que todo jugador desea: asistir al Juego de Estrellas y alcanzar esa meta, pues siempre quieres tener grandes expectativas. (Pero no sólo me conformo con) el Juego de Estrellas, también quiero ganar una Serie Mundial”, cerró.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB