El mundo del beisbol expresó su pesar por la repentina partida de Omar Malavé

Uno de los grandes dirigentes del beisbol venezolano, Omar Malavé, falleció este lunes en Dunedin, Florida, según reportó el reconocido narrador Carlos Feo, quien se comunicó con Benito Malavé, hermano de la víctima.

Malavé, de 58 años de edad al momento de su muerte, disputó 10 temporadas como pelotero activo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, todas con el uniforme de los Cardenales de Lara.

Sin embargo, el nativo del estado Sucre es más recordado por su tiempo como mánager. Al mando de los larenses, se coronó campeón en una par de ocasiones en la 1997-1998 y 1998-1999, en ambas ocasiones frente a los Leones del Caracas, divisa a la que eventualmente también dirigió.

Además de asumir las riendas de los pájaros rojos y de los melenudos, Malavé llegó a comandar a los Navegantes del Magallanes y a los Caribes de Anzoátegui en el beisbol local.

Luto en el diamante:

«Nunca olvidaré cuando Omar Malavé, siendo mi mánager en Doble A, me llamó a su oficina para darme la noticia de que sería subido a las Grandes Ligas«, escribió el ex lanzador Kelvim Escobar en su cuenta de Twitter. «Obviamente lo hizo en su lenguaje coloquial, como buen oriental. Primero me hizo unos cuantos chistes. Qué tristeza, hermano. Descansa en paz».

El ex timonel se encargó de varias sucursales de los Azulejos de Toronto en su carrera y alcanzó un total de 1.479 triunfos como estratega en las granjas de los Estados Unidos. En 2010, Malavé recibió su propio ascenso al conjunto grande de los canadienses, con quienes fungió de coach de primera base.

«Se nos fue un grande. Un hombre al que toda mi vida le voy a estar agradecido. Fuiste un mentor y un consejero», escribió Luis Sojo, quien jugó para Malavé con los Cardenales, en su cuenta de Instagram.

El prestigioso instructor venía de trabajar con los Algodoneros Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol, dejando balance de 31 victorias y 33 derrotas este año.

«Una noticia que deja una mala sensación. En Omar Malavé perdemos a un gran hombre del beisbol», indicó Oswaldo Guillén, primer mánager latino en ganar una Serie Mundial, en su cuenta de Twitter. «Tantas memorias y momentos compartidos. Mis condolencias a su familia y a su hermano Benito, un pana de toda la vida».

Junto a ellos, Henry Blanco, Jesús Guzmán, Juan Carlos Gutiérrez y Antonio «Potro» Álvarez, entre muchos otros, publicaron contenido en sus redes sociales en honor a Malavé.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía El Siglo de Torreón.

Botón volver arriba