El segunda base venezolano José Altuve hizo historia el sábado al batear de 4-4 para Astros de Houston que no aprovechó su buen desempeño ofensivo, porque perdió 10-3 ante Rojos de Cincinnati en un encuentro de la Major League Baseball (MLB).
El intermedista, de 33 años de edad, se convirtió en el pelotero con más partidos con cuatro o más hits de los siderales, tras superar al inmortal estadounidense Craig Biggio.
Altuve totaliza 35 cotejos con un mínimo de cuatro inatrapables, mientras que Biggio, beisbolista que inició su carrera como receptor, pasó a la intermedia y acabó como jardinero, contabilizó 34.
Los inatrapables de Altuve frente a Rojos
El venezolano, que afronta su décimo tercer torneo en la Gran Carpa, conectó un sencillo, un par de dobles (para llegar a siete en 2023) y disparó un cuadrangular, su cuarto del presente curso.
El mánager Dusty Baker, que llevó a Houston a la conquista de la Serie Mundial 2022, empleó a Altuve como segundo toletero y el carabobeño respondió porque mostró el contacto que lo llevó a ganar tres títulos de bateo de la Liga Americana.
Altuve, miembro que participó en ocho Duelos de Estrellas, bateó de 4-4 con una anotada y una impulsada. Dejó su average en .278 en este certamen de Grandes Ligas.
El significado de la hazaña para el venezolano
«Para mí, es un honor estar en la misma conversación en la que está Craig (Biggio) porque es un miembro del Salón de la Fama y me ha ayudado mucho en mi carrera», expresó Altuve a Javier González, periodista deportivo que realiza la cobertura de la MLB, tras el compromiso en Minute Maid Park.
«Biggio es un gran caballero que me ha aconsejado y me ha hecho un mejor pelotero. Definitivamente, es un honor que yo pueda hacer algo tan importante como lo hizo él, un ídolo de la ciudad de Houston«, agregó.
Hunter Greene se erigió como el triunfador del careo y mejoró su récord a 2-4 en la presente justa, mientras que Brandon Bielak colocó su foja en 3-4 tras sufrir la derrota.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB