La Serie del Caribe 2023 será especial para los Leones. Quizás por el hecho de ser la primera que disputarán en 13 años o que se disputará en Caracas, su casa, por lo que la gerencia espera que sea un evento de gala para su organización. Es por eso que intentarán tener a la mayoría de las figuras que lo ayudaron a campeonar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El periodista Carlos Valmore Rodríguez informó en su cuenta de Twitter los jugadores que ya fueron contactados por la gerencia y estarán en el roster para la Serie del Caribe. Una de las principales novedades es Wilson Ramos, quien se encargará de la receptoría para el torneo.
El que también estará en la alineación de José Alguacil es Alí Castillo, la chispa en el ataque melenudo en la postemporada. También le confirmó a la directiva que iba a permanecer con Leones y jugar en Caracas en la Serie del Caribe.
Mientras que Orlando Arcia también fue de los primeros en mostrar disposición de ir a la Serie del Caribe. Gómez señaló que el campocorto nunca dudó y, pese a que luchará por un puesto en el Spring Training, seguirá con la camiseta de los melenudos.
Jhoulys Chacín, Miguel Socolovich y Ricardo Rodríguez, José Rondón, Isaías Tejeda y Oswaldo Arcia, también estarán en el roster. Asimismo, Wilfredo Tovar sigue con algunas molestias físicas, aunque también irá a la Serie del Caribe.
Con ellos Alguacil se asegurará la base que lo llevó al éxito y podrá pelear ante los otros monarcas del beisbol rentado.
Silvino Bracho y Jhonny Pereda serán bajas para Leones
De momento, Silvino Bracho y Jhonny Pereda son los únicos nombres que no estarán con Leones en la Serie del Caribe. El lanzador quiere descansar para ir al campamento de los Cincinatti Reds, mientras que el receptor no estará disponible para el cuerpo técnico.
Ante eso, la gerencia capitalina se mueve por los otros clubes de la LVBP para conseguir refuerzos. El plan principal es encontrar a un receptor que pueda ser titular y un par de brazos que completen el grupo del bullpen. Es por eso que Anthony Vizcaya se unirá a Leones para encargarse de un episodio en la parte final del encuentro. Arnaldo Hernández es otra opción para ser cerrador.
Hasta el momento manejan varias opciones, aunque todavía no concretas. Se piensa que Carlos Rivero será otro refuerzo y Francisco Arcia también podría llegar a Leones.
Los Leones jugarán ese día su primer encuentro en una Serie del Caribe desde 2010, cuando también jugaron en casa. Entonces lo hicieron en el Stadium Nueva Esparta, en Margarita, y ahora saltarán al campo en la capital contra los representantes de Panamá, los Federales de Chiriquí, en horario estelar.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Leones del Caracas