Elías Díaz: Mi carrera me ha enseñado a superar los momentos malos (+Video)

El receptor venezolano Elías Díaz, de Padres de San Diego, se considera una persona capacitada para salir rápidamente de los slumps y por eso cree que puede ser de mucha utilidad para su equipo en el resto de la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB).

El domingo, el cátcher conversó con Lorena Márquez, corresponsal de Sports Venezuela en Washington, donde ayudó a su club a imponerse 8-1 sobre Nacionales de Washington, luego de conectar un jonrón impulsor de dos carreras, algo que le permitió salir de un bache ofensivo.

«Mi carrera me ha enseñado a superar los momentos malos. En este deporte hay altas y bajas y sé que para superar las rachas negativas, hay que tener buena actitud y nunca dejar que baje el ánimo. Siempre hay que mantener las ganas de salir adelante, porque eso ha sido clave para seguir en Grandes Ligas«, señaló Díaz, pelotero de 34 años de edad que interviene en su undécimo torneo en MLB.

Labor con el madero

Díaz se fue de 5-2 con una anotada y dos impulsadas en el tope dominical entre los clérigos y los patriotas celebrado en la capital de Estados Unidos.

Se siente muy a gusto con su desempeño con el bate, aunque prefiere enfocarse en su trabajo con la mascota porque su prioridad es hacer que los pítchers muestren su mejor versión en el morrito.

«He tratado de amoldarme muy bien a mis lanzadores porque ellos son bastante talentosos y entablar una buena comunicación es muy importante para conseguir buenos resultados. Hasta ahora, no ha sido difícil adaptarme a ellos, pues me enfoco en saber qué es lo que consideran más difícil de efectuar y también lo más que les gusta hacer a todos, con el fin de facilitar su labor en cada compromiso».

Más palabras del receptor

Díaz, quien promedia .198 en la temporada 2025 de Las Mayores, se siente satisfecho con su función en San Diego, pues su mánager Mike Shildt lo considera una pieza valiosa, para el buen funcionamiento de la batería de una novena que pertenece a la División Oeste de la Liga Nacional.

¿El motivo? Gracias a su manera de solicitar los distintos pitcheos (basada en conversaciones previas a los enfrentamientos de Las Mayores), los escopeteros tanto abridores como relevistas sienten mucha confianza a la hora de subir al montículo y ejecutar el plan de juego.

«Cuando tienes la confianza de los lanzadores, es algo muy bonito porque eso representa una gran motivación para uno como receptor. Siento que uno está haciendo un gran trabajo en base al liderazgo y a la buena relación con tus compañeros y, sin duda, eso es gratificante».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Lorena Márquez | Cuenta de Instagram: @lorenacmarquez

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.