Emilio Carrasquel trabajará durante la temporada 2022 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) con Caciques de Distrito, una de las dos novenas debutantes. La otra será Centauros de La Guaira, que tomó el cupo de Relámpagos del Zulia.
Según un comunicado de prensa de la tropa caraqueña, Carrasquel laborará como asesor a la gerencia deportiva del club y será una pieza fundamental en la toma de decisiones, sobre todo, en aquellas que definan la contratación de los peloteros que le permitan al equipo ser competitivo de manera instantánea.
La intención del cuadro indígena es acceder a la postemporada, para tratar de destronar a Senadores de Caracas que se proclamó monarca de la campaña 2021, la primera en la historia de la LMBP.
Marineros de Carabobo, Guerreros del Caribe, Samanes de Aragua, Líderes de Miranda y Lanceros de La Guaira también competirán en la justa veraniega, cuya fecha de arranque se dará a conocer próximamente.
La trayectoria de Carrasquel
Carrasquel, de 60 años, jugó como cátcher en Ligas Menores (MiLB) con sucursales de Tigres de Detroit. Actuó desde la clase Rookie hasta la Doble A y jamás se ganó un ascenso a la Major League Baseball (MLB).
En cuatro cursos, disputó 208 encuentros y en ellos conectó 166 hits en 664 turnos, para promediar .250. Empalmó 30 dobles, dos triples y seis jonrones.
Acumuló 77 anotadas, 78 empujadas y dos almohadillas robadas en cuatro intentos. Presentó unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .334, .328 y .663, respectivamente.
Números en la LVBP
Carrasquel también mostró su talento en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde lució las camisetas de Leones del Caracas y Cardenales de Lara. Intervino en seis campañas y mantuvo un average de .215.
Consumió 296 turnos y disparó 64 hits, entre los que sobresalieron 13 tubeyes y un triplete. Se estafó una estación en su único viaje.
Tras retirarse de los diamantes, se desempeñó como cazatalentos de Marineros de Seattle y fichó a Félix Hernández, quien se transformó en uno de los mejores pítchers en la historia de la tropa de la MLB en las décadas de los 2000 y 2010.
Ahora tendrá el reto de ayudar a la escogencia del mejor talento humano disponible en el Draft de la LMBP, para que ayude a la conquista del gallardete en una cita en la que el club será dirigido por Luis Ugueto.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Caciques de Distrito