Eliéser Hernández fijó un tope personal de ponches para un duelo de MLB (+Video)

En una jornada en la que se conmemoró el centerario de la creación de las Ligas Negras, Eliéser Hernández se destacó como abridor al fijar el domingo un nuevo tope personal de ponches para un duelo de la Major League Baseball (MLB). Sin embargo, Marlins de Miami no aprovechó su buena actuación porque perdió 4 a 0 ante Bravos de Atlanta.

 

Hernández, lanzador derecho mirandino, guillotinó a nueve de los 18 bateadores que enfrentó en el Marlins Park, donde trabajó 5.0 innings de forma sobresaliente.

 

Durante su labor de este domingo, el pítcher de 25 años admitió tres incogibles, no regaló bases por bolas y colocó 57 de sus 81 envíos en zona de strike. No toleró carreras y se marchó sin decisión en el partido entre equipos de la División Este de la Liga Nacional.

 

Los nueve ponchetes le permitieron superar una marca propia de ocho, establecida el 26 de junio de 2018 en un careo entre Miami y Cascabeles de Arizona, efectuado en el mismo escenario. Ese día cayó y Marlins trastabilló 5 a 3.

 

De acuerdo con Baseball Reference en 2019, Hernández registró siete “chocolates” en cuatro oportunidades. Lo hizo los días 11 y 28 de junio, además del 8 y 14 de agosto.

 

Eliéser Hernández exhibe una buena efectividad

 

Hernández, un diestro que afronta su tercera cita en la MLB y ostenta una foja de 0-0 luego de tres aperturas –en todas se fue sin veredicto-, exhibe una buena efectividad en el torneo 2020. La bajó de 2.79 a 1.84 después del choque dominical.

 

Con sus nueve guillotinados, llegó a 19 en un certamen en el que, apenas, repartió dos boletos, una clara muestra de control.

 

Hernández conserva una relación de boletos y hits por cada entrada (WHiP) de 0.750, la mejor de su trayectoria en Las Mayores. En 2018, su primera justa en la Gran Carpa, tuvo una de 1.447 y en 2019 una de 1.239.

 

Hernández, quien al igual que el resto de los peces se atavió el domingo con un uniforme retro para homenajear a Gigantes de Miami –conjunto de Ligas Negras-, parece encaminado a consolidarse dentro de la rotación de la tropa de Florida, una contienda después de ser empleado como iniciador y relevista por Don Mattingly, mánager de Miami.

 

 

Durante su pasantía en la MLB, el serpentinero venezolano conserva un récord de 5-12 en 56 juegos de ronda eliminatoria, de los cuales comenzó 24.

 

Más venezolanos en acción

 

En el desafío disputado en Miami, que se detuvo alrededor de 30 minutos entre la tercera y cuarta entrada por causa de la lluvia y en el que Mattingly fue expulsado por el umpire principal James Hoye en el quinto capítulo, participaron otros dos criollos.

 

Por Atlanta, el zuliano Ender Inciarte defendió el jardín central y conectó un indiscutible en cuatro turnos. Es dueño de un average de .185.

 

Por Miami, el aragüeño Jesús Aguilar laboró como toletero designado y se fue de 3-0. Su porcentaje ofensivo quedó en .286.

 

El escopetero derecho Darren O’Day (2-0) salió airoso y el relevista diestro Nick Vincent (1-1) sufrió el revés. Ambos son estadounidenses.

 

Miami (9-6) y Atlanta (13-10) comparten el primer puesto del sector Este del viejo circuito y prometen batallar por la corona de ese sector hasta que culmine el curso.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Marlins de Miami | @marlins

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba