Todavía hay una porción considerable de camino por recorrer, pero el criollo Elieser Hernández sigue avanzando en su proceso de rehabilitación y este miércoles se conoció que tiene previsto subir a un montículo nuevamente la próxima semana, en lo que significará otro paso importante con miras a retomar su cupo en la rotación de los Marlins.
Hernández, de 25 años de edad, tuvo que abandonar su primera apertura del campeonato el pasado 4 de abril, a consecuencia de lo que posteriormente fue diagnosticado como inflamación en el bíceps derecho.
De mantenerse sin molestias durante el resto del proceso de recuperación, el diestro parece encaminado a retornar al roster activo de Miami a mediados o finales del próximo mes. La temporada de las ligas menores iniciará en un par de semanas, por lo que es probable que el alto mando de los peces envíe a su lanzador a realizar una o dos aperturas en las granjas antes de otorgarle el visto bueno para volver a la gran carpa.
El nativo de Ocumare del Tuy permitió dos hits e igual número de carreras en sus 2.1 entradas de trabajo ante los Rays previo a sufrir el percance físico. En sus 60 apariciones como grandeliga hasta los momentos, 28 de ellas como iniciador, Hernández registra una efectividad de 4.86, con un WHIP de 1.27.
Destellos de grandeza opacados por las lesiones:
A pesar de que sus números vitalicios no resultan cautivantes, el serpentinero ha dado muestras de su potencial por momentos, tal como ocurrió en sus seis asignaciones en la recortada zafra anterior, en las que marcó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.16, con un WHIP de 1.01 y una ERA+ de 145.
Sin embargo, su principal traba como ligamayorista ha sido justamente su salud. Desde hacer su estreno en el máximo escenario en mayo de 2018, esta es la tercera ocasión en la que el criollo ingresa en el listado de incapacitados.
La primera vez fue el 24 de agosto de ese mismo año de debut, en aquella oportunidad debido a una ampolla en un dedo de la mano derecha. Mientras tanto, Hernández tuvo que ponerle punto final a su prometedora campaña pasada luego de sufrir una lesión en el músculo dorsal ancho a comienzos de septiembre.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Marlins.