Hacer su propio nombre en un mundo que le dio tanto a su familia. Es el caso de muchos jóvenes que intentan abrirse camino en el beisbol bajo la sombra de padres que triunfaron en el diamante previamente. Eliézer Alfonzo Jr. es uno de esos casos actuales y el receptor perteneciente a los Tigres de Detroit confía en que encontrará la manera.
Alfonzo Jr., cuyo padre – que lleva el mismo nombre – disputó seis campañas en las Grandes Ligas entre Gigantes, Padres, Marineros y Rockies, viene de una buena contienda en dos categorías distintas de las granjas bengalíes en 2021. En 98 duelos repartidos entre Clase A y Clase A avanzada, el nativo de Barcelona conectó para .287/.338/.407, con 18 dobles, un triple, ocho jonrones y 55 remolcadas.
«Quiero hacer mi propio nombre», le comentó Alfonzo al Detroit Free Press recientemente. «No quiero ser la persona que es conocida porque su papá llegó a las Grandes Ligas. Quiero que la gente sepa quién soy y que me conozcan porque soy un buen jugador», añadió.
La buena noticia para Alfonzo, en su meta por avanzar en el beisbol sin que lo persigan los logros de su padre, es que el «Matatán» nunca vistió el uniforme de los felinos, por lo que la afición de la novena tendrá una imagen fresca del careta una vez que llegue su momento de arribar a las mayores.
Un libro abierto:
De cualquier forma, Alfonzo Jr. se siente muy orgulloso del legado de su padre, en especial dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, donde es uno de los grandes toleteros de poder y remolcadores en la historia del circuito.
«En la temporada muerta paso mucho tiempo con mi papá. Practicamos juntos y siempre habla conmigo. También vemos encuentros pos televisión y analizamos cosas del juego. Como receptores, es importante que estemos atentos a todo lo que ocurre».
Con tan solo 22 años de edad, Alfonzo Jr. todavía tiene camino por recorrer en las menores antes de un posible ascenso a la gran carpa. En los últimos años, Detroit ha estado en una especie de proceso de reconstrucción con miras a regresar a la postemporada en un futuro cercano; quizás tan pronto como este mismo año, pues antes de que se implantara el actual paro laboral, el alto mando del equipo hizo contratación de peso como la del puertorriqueño Javier Báez y el venezolano Eduardo Rodríguez.
No obstante, todavía parece muy pronto para abrirle espacio a Alfonzo Jr. en los planes del equipo grande de la «Ciudad Motor» y el criollo está muy al tanto de ello, por lo que no pierde tiempo pensando al respecto.
«No me gusta pensar mucho en el futuro. Solo intento hacer mi mayor esfuerzo», continuó el joven careta. «Ya veremos qué pasa y a dónde me asignan, pero seguiré haciendo lo mejor posible para llegar a las mayores tan pronto como se pueda», concluyó.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Detroit Free Press.