Balbino Fuenmayor pretende jugar con Caribes desde el arranque de la LVBP (+Video)

Caribes de Anzoátegui no pudo acceder al Round Robin de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana e Béisbol Profesional (LVBP) y por esa causa una de sus figuras: Balbino Fuenmayor pretende jugar desde el arranque del torneo 2023-2024.

La cita, que probablemente se iniciará a finales de octubre, es esperada con ansias por Fuenmayor quien pretende ayudar a La Tribu a alzar su primer cetro desde la justa 2020-2021.

«Espero incorporarme temprano junto con Tomás Telis (receptor). La idea es trabajar con Caribes desde la primera semana y ayudarlo a conquistar el quinto título de su historia», dijo el miércoles Fuenmayor desde México en una conversación telefónica con Tony Mérola, gerente de medios de Anzoátegui y conductor del programa radial el Post Juego, transmitido por Más Network.

La importancia de Fuenmayor

Fuenmayor, quien actualmente disputa los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con Tecolotes de los Dos Laredos, es una pieza valiosa para la novena indígena, porque es la pieza principal de su ataque.

Según Pelota Binaria, este bateador derecho actuó en 12 torneos con Anzoátegui y conectó 59 jonrones en 332 encuentros, en los que también empujó 254 carreras y anotó 162. Espera contribuir a la causa de Caribes y de hecho aprovecha su estancia en suelo azteca, para alcanzar un ritmo óptimo de su swing y llegar a tono para la contienda nacional.

«Aquí, en México, converso mucho con Edgar Pérez, que es el trainer de Tecolotes y conoce a Caribes. Ambos dialogamos sobre lo que viene y le dije que quiero estar con mi equipo de Anzoátegui desde el principio. La idea conseguir ese quinto título que tanto queremos».

Más números del slugger

En la LMB, donde es considerado un ídolo de Los Tecos, el inicialista y bateador designado mostró su talento como leñador. En 62 choques sacudió siete estacazos, remolcó 28 rayitas y marcó 20.

En Venezuela, el carabobeño (33 años de edad) se acreditó los premios Jugador Más Valioso (JMV) y Regreso del Año de la LVBP en la cita 2021-2022, tras promediar .361 con 15 dobles, 11 bambinazos, 53 empujadas y 31 marcadas. Ahora espera mantenerse saludable para jugar al más alto nivel con Caribes que pretende destronar a Leones del Caracas, monarca defensor.

«Estoy seguro de que ese quinto título que tanto deseamos es algo que vamos a lograr con el favor de Dios. Estaré en Venezuela desde la primera semana de la campaña», añadió el astro de la LVBP que también lució la franela de Navegantes del Magallanes en el máximo circuito patrio, donde ostenta porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (sumas de los rubros anteriores) de .364, .523 y .887, respectivamente, además de un average de .317.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa LVBP

Botón volver arriba