Elvis Andrus adelantó su retiro para lucir por última vez la camiseta de Texas

Elvis Andrus, quien había dicho que se retiraría al final de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) tras no jugar en los primeros cinco meses de ronda eliminatoria, decidió adelantar su jubilación para poder cumplir un anhelo: vestir por última vez la franela de Vigilantes de Texas, club con el que debutó en 2009.

Evan Grant, periodista perteneciente a The Dallas Morning News, dio a conocer que el infielder colgará los spikes este viernes en el Globe Life Field, donde lucirá la casaca de una novena texana con la que disputó 12 de sus 15 torneos en MLB. Allí también laboró para Atléticos de Oakland y Medias Blancas de Chicago.

El campocorto, que cumplió 36 años de edad el pasado 26 de agosto y mostró su talento como camarero en la Gran Carpa, asistirá como invitado especial de Los Rangers que el 6 de septiembre retará a Angeinos de Los Ángeles, integrantes de la División Oeste de la Liga Americana.

¿Qué tendrá de especial ese tope para Andrus?

Andrus recibirá un regalo especial por parte de Texas: será el encargado de efectuar el pitcheo ceremonial antes del cotejo entre Vigilantes y Angelinos.

También tendrá la oportunidad de saludar a Ron Washington, el mánager de los serafines que fue su primer piloto en MLB, cuando estuvo al frente de los serenos. Ambos fueron responsables de que el elenco de Arlington participara en las Series Mundiales 2010 y 2011, que perdió frente a Gigantes de San Francisco y Angelinos de Los Ángeles, respectivamente.

Se espera que otro exmiembro de Texas, Michael Young, quien laboró la misma cantidad de justas como beisbolista con Texas que Andrus (12), asista a la ceremonia en la que los fans rendirán homenaje al criollo.

Carrera en números para el torpedero

El antiguo torpedero, que en Venezuela actuó para Navegantes del Magallanes, tuvo una dilatada carrera. Intervino en 2.059 cotejos y ostentó un average de .269 tras disparar 2.091 hits en 7.772 turnos. Sacudió 380 dobles, 51 triples y 102 jonrones. Empujó 775 carreras y anotó 1.058.

Durante su trayectoria en los diamantes del Big Show, se robó 347 almohadillas, lució un porcentaje de embasado (OBP) de .325, una media de cojines alcanzados (slugging) de .358 y un OPS (suma de rubros previamente mencionados) de .662.

Con el cierre de su extensa pasantía por MLB -que incluyó dos participaciones en Cotejos de Estrellas– casi materializado, Andrus tendrá tiempo para dedicarse a su familia, pues quiere ver crecer y, sobre todo, educar a sus tres hijos, siempre acompañado de su esposa: Cori, quien lo apoyó a lo largo de su vida deportiva.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba