Ronald Torreyes ganó la batalla; hizo el equipo con los Phillies

Llegó una de las decisiones más esperadas dentro de los Phillies. El puesto de utility del equipo se lo ganó Ronald Torreyes para el inicio de la temporada de las Grandes Ligas, según le comentó el mánager Joe Girardi al periodista Tim Kelly.

No se trató de una decisión sencilla. Todo parecía indicar que ese puesto estaba en las manos de Scott Kingery, quien al ser uno de los mejores prospectos de la organización en el pasado, partió con ventaja. Además, ya firmó una extensión de contrato por seis temporadas en 2018, seguramente los Phillies quería sacarle provecho a esa inversión.

Por su parte Torreyes llegó a los Phillies solo con una invitación al campo de entrenamientos. Su pacto con los cuáqueros no tenía ninguna garantía y en Filadelfia no iban a perder mucho dinero si dejaban en libertad al venezolano. Parecía tener todo en contra.

Pero Ronald Torreyes fue el que más gustó a Girardi. Aunque solo ha bateado para .238, con OPS de .590 durante el Spring Training, su experiencia en las Grandes Ligas y habilidad para defender correctamente varias posiciones inclinó la balanza. Ya fue notificado que iniciará la zafra en las mayores y que la competencia dentro del equipo la ganó.

Especialmente porque Kingery tampoco demostró una notable actuación ofensiva. Ligó para .159 en la pretemporada, con un cuadrangular, pero 19 ponches recibidos en 44 turnos oficiales. Ni siquiera su pasado estatus motivó al cuerpo técnico a mantenerlo dentro del equipo. Además, viaje a las ligas menores no pone en riesgo al equipo a perderlo.

«Scott ha estado trabajando duro para hacer algunos ajustes en el swing», dijo el manager de los Filis, Joe Girardi. “Ha hecho algunos progresos, pero creemos que hay más por hacer y ha trabajado muy duro. Realmente creemos mucho en Scott Kingery. Solo estamos tratando de llevarlo de regreso a donde es un bateador de dobles de línea que corre hacia algunos jonrones y usa todo el campo».

Ronald Torreyes lo logró, ahora es el turno de Odúbel

Ahora solo hay otras dos decisiones que debe tomar Girardi dentro de los Phillies. Odúbel Herrera, Roman Quinn y Adam Haseley competirán los últimos días de la primavera por los dos últimos lugares en la lista. Herrera es considerado uno de los favoritos para ganar un lugar de jardinero central, a pesar de no estar en el róster de 40. Quinn no tiene opciones para ser enviado a las ligas menores, por lo que Filadelfia lo podría perder con otro equipo si no.

Herrera apena liga para .240, pero ha mostrado poder. Tiene cuatro cuadrangulares y defensivamente no deslució. En contra está que debe ser reinsertado al róster de 40 lo que provocará la salida de un miembro de la organización.

 Pocos días y todavía decisiones por tomar.

Los Phillies también optaron por enviar a las ligas menores al receptor Rafael Marchán

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Filadelfia Phillies

Botón volver arriba