Emmanuel Ávila vino al rescate de la Nave Turca

La gerencia de Navegantes del Magallanes, equipo que compite en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), realizó un movimiento este miércoles, para tratar de alcanzar su pase a semifinales. La directiva de la Nave Turca contrató los servicios del infielder mexicano Emmanuel Ávila para encarar el resto de la serie frente a Cardenales de Lara y quedaría habilitado para participar en un eventual Duelo de Comodines.

Ávila, de 31 años, ocupará el lugar que dejó el lanzador derecho Eduard Reyes. En un principio, actuaría como antesalista. El azteca, que incursionará por segunda vez en el torneo criollo tras una breve pasantía con Águilas del Zulia en los playoffs de la campaña 2017-2018, también puede trabajar como intermedista y campocorto.

Natalie Silva dio a conocer la noticia en Twitter. Indicó que el atleta viene de laborar en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con Algodoneros de Guasave.

Las credenciales del mexicano Ávila

En la cita 2019-2020 de la LMP, Ávila mantuvo un average de .238 en 66 encuentros, en los cuales empujó 17 carreras y anotó 20. Totalizó 10 extrabases, desglosados en ocho dobles y dos cuadrangulares. Acabó con un porcentaje de embasado (OBP) de .316, una media de cojines alcanzados (slugging) de .330 y un OPS (mezcla de las dos estadísticas antes mencionadas) de .616.

En la LVBP intentará conectar su primer indiscutible en la “Fiesta de Enero”, pues se fue de 5-0 con una marcada en su única intervención en la etapa con las aves de rapiña. Se ponchó en tres de los cuatro turnos que consumió y fue alineado en un par de desafíos.

Ávila, quien en el verano de 2019 golpeó .367 con Diablos Rojos de México en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), estaría disponible para el tope del miércoles, en el que los bucaneros se medirían con los pájaros rojos.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa Navegantes del Magallanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba