Magallanes espera incorporaciones de lujo 

Los Navegantes del Magallanes recibieron la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), pero todavía no pueden usar a jugadores pertenecientes a alguna organización de Major League Baseball (MLB). Siguen fuera del Acuerdo Invernal, por lo que solo esperan que finalice el trámite administrativo para comenzar a recibir incorporaciones de lujo. 

Al menos fue lo que confesó Luis Blasini, gerente deportivo de Magallanes. El directivo, durante una entrevista para el circuito radial del equipo con los periodistas Giner García y Roger Rojas, aseguró que varios beisbolistas ya comunicaron su intención de subirse a la Nave Turca. 

Por ejemplo, Wilking Rodríguez, Luis Torrens, Moisés Gómez, Antonio Piñeiro, Tucupita Marcano, Carlos Pérez, Eduard Bazardo y Kervin Castro solo esperan la resolución de MLB para ponerse a las órdenes de Yadier Molina. De hecho, el único motivo por el que no están en la alineación en este momento es porque Magallanes todavía no tiene autorización para usar peloteros vinculados a las Grandes Ligas. 

Rodríguez, quien fue determinante en el bullpen turco la temporada pasada, firmó contrato de ligas menores con los Yankees. Torrens es ficha de los Marineros de Seattle y Moisés Gómez pertenece a los Cardenales de San Luis. Carlos Pérez jugó con las menores de los Rockies, mientras que Bazardo llegó a las mayores con los Medias Rojas de Boston. Marcano está con los Piratas. 

“Todos tienen disposición de jugar. Ya conversamos con todos ellos y otros que todavía no podemos anunciar”, declaró Blasini. “Esperamos que MLB se pronuncie pronto y empecemos conversaciones más serias con nuestros peloteros”. 

Otro que esperan por el José Bernardo Pérez es Robinson Chirinos. El cátcher jugó en 2022 con los Orioles de Baltimore, por lo que no puede sumarse a Magallanes en este momento. Sin embargo, cuando finalice la Serie Mundial será agente libre y estará libre para incorporarse a los eléctricos. 

Pero no solo vendrán refuerzos a Magallanes desde los Estados Unidos. Félix Doubront, Romer Cuadrado y Enderson Franco “estarán pronto” con el equipo. Se espera que para noviembre estos peloteros ya estén en el roster turco. 

El que ya está listo para jugar es Renato Núñez. El poderoso toletero se unió el último día de pretemporada y, tras algunas sesiones de entrenamiento, quedó en condiciones para debutar en la segunda semana. 

Magallanes consiguió a importado “venezolano” 

Otro de los anuncios que hizo Luis Blasini fue la contratación de Onas Farfán. Magallanes, pese a considerar que su pitcheo es una de las fases que mayor profundidad tiene, incorporarán a un brazo zurdo que puede ayudar tanto de relevista como en la rotación. 

Farfán es hijo de madre nacida en Venezuela y vivió en el país entre los 6 y 12 años de edad, pero nació en Estados Unidos y no posee cédula venezolana. El siniestro viene de actuar en el Gastonia de la Liga del Atlántico, en el circuito independiente dejó foja de 3-3, con efectividad de 3.57 en 68 innings. 

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11 

Foto: Navegantes del Magallanes 
 

Botón volver arriba