Yonny Chirinos estará en la rotación de los Rays desde la segunda semana

Yonny Chirinos, lanzador zuliano que superó la batalla contra el coronavirus, será insertado en la rotación de Rays de Tampa Bay la próxima semana.

 

La información la dieron a conocer el miércoles el diario Tampa Bay Times.

 

Kevin Cash, mánager de Tampa Bay, indicó que aprovechará el resto de la semana para que Yonny Chirinos efectúe varias sesiones de bullpen. Además, para que alcance la plenitud de sus condiciones físicas para encarar el resto del torneo 2020, compuesto por una ronda eliminatoria de 60 encuentros.

 

Tampa Bay, integrante de la División Este de la Liga Americana, se estrenará en el curso de Grandes Ligas el viernes frente a Azulejos de Toronto en el Tropicana Field, donde Chirinos práctica en pleno verano.

 

Yonny Chirinos no presenta secuelas del COVID-19

 

Chirinos, pítcher derecho nacido Bachaquero y quien cuenta con dos contiendas de experiencia en la Meca de la Pelota, aseguró que no presenta secuelas del coronavirus que contrajo en junio.

 

La enfermedad, que de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afectó hasta el 22 de julio a  14.821.906 personas y causó la muerte de 613.710 de ellas, mantuvo a Chirinos confinado en su hogar en St. Petersburg. Ahora, sólo desea enfocarse en trabajar.

 

“Físicamente, me siento bien”, señaló Chirinos a MLB.com. “Considero que estoy listo para lanzar cuando me lo pidan por la forma cómo vengo preparándome”.

 

Mientras se mantuvo en aislado por siete semanas en su residencia, Chirinos aprovechó el tiempo para levantar pesas y trotar. Lo hizo porque presentó síntomas leves del coronavirus.

 

El mánager de Tampa Bay confía en el zuliano

 

Cash confía en el talento de un Chirinos que en el pasado ejerció funciones de abridor y relevista para la escuadra de Florida. En sus dos certámenes previos, el criollo dejó un récord de 14-10 y una efectividad de 3.71.

 

En 44 duelos, el nativo laboró 223.0 entradas, recetó 189 ponches y repartió 53 bases por bolas, tres de ellas intencionales.

 

Cash aspira a que Yonny Chirinos suba al morrito en un duelo interligas que Tampa Bay sostendrá el 27 o 28 de julio contra Bravos de Atlanta.

 

“Estará listo. Ha trabajado muy duro mientras se encontró ausente”, explicó Cash a Tampa Bay Times. “Imaginamos a Yonny, si todo va bien, ubicándose en algún lugar del final de nuestra rotación. Pienso que podrá hacer un buen trabajo largo. Estará bien”.

 

Yonny Chirinos formará parte de un staff de iniciadores encabezado por Charlie Morton y completado por Blake Snell, Ryan Yarbrough y Tyler Glasnow.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba