Ender Inciarte optó por salirse de su contrato con los Rojos

En un abrir y cerrar de ojos, la agencia libre ha vuelto a contar con la presencia de Ender Inciarte, luego de que el experimentado jardinero decidiera salirse de su acuerdo con los Rojos, ejerciendo una clausula disponible en el pacto, para declararse nuevamente como desempleado.

El zuliano, que fue colocado en asignación por los Bravos y posteriormente liberado por la misma organización hace algunas semanas, había fichado con Cincinnati en un trato de ligas menores. La esperanza del patrullero era que, con un buen desempeño en las filiales, el alto mando de los Rojos decidiera brindarle una oportunidad con el equipo grande, lo que no ocurrió tras sus primeros 15 duelos con el Louisville de triple A.

Durante ese tiempo, Inciarte sacudió para .288/.354/.339, con tres dobles, siete carreras impulsadas y seis boletos recibidos.

Ahora, el tres veces ganador del Guante de Oro es libre de firmar con cualquier divisa. Tomando en cuenta su juventud (30 años de edad), su éxito en el pasado y el buen desempeño que tuvo en las menores de Cincinnati, no debería tener muchos inconvenientes en encontrar una nueva casa en el transcurso de los próximos días.

Mejores destinos:

Para peloteros en la situación de Inciarte, quizás lo más recomendable sea fichar con una novena que esté fuera de carrera por un cupo en la postemporada y que dedicará el resto de su calendario regular de 2021 a identificar las piezas que puedan formar parte de su núcleo para el torneo del año próximo.

Ese no era el caso de los Rojos, que llegaron a la jornada de este martes como dueños del segundo puesto comodín de la Liga Nacional, gracias a un récord de 71 ganados y 62 perdidos.

Además del trío de guantes dorados en años corridos desde 2016 a 2018, el guardabosques también cuenta con una invitación al Juego de Estrellas de 2017 en su hoja de vida como ligamayorista. Ese año, Inciarte sacudió un total de 201 imparables con Atlanta.

Sin embargo, desde 2019, el marabino ha mostrado un declive considerable en sus números ofensivos, lo que junto con algunas lesiones, lo llevó a perder tiempo de juego con los Bravos.

Después de ligar para .287/.342/.391 en sus primeras tres zafras en Atlanta, Inciarte conectó .223/.306/.338 en su siguiente trío de contiendas con el club, incluyendo sus 52 cotejos de este año, en los que apenas bateó para .215 de promedio.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba