Si existÃan dudas de que Ender Inciarte merecÃa quedarse dentro del róster de Bravos de Atlanta en el comienzo de la campaña 2020 de Grandes Ligas, las mismas quedaron disipadas el viernes cuando el jardinero central mostró sus credenciales defensivas en un encuentro frente a Mets de Nueva York.
Inciarte, deportista de 29 años perteneciente a Bravos de Atlanta, le decapitó un jonrón al guardabosque izquierdo J.D. Davis en el duelo entre los belicosos y los metropolitanos, disputado en el Citi Field.
Return to ENDER!#ForTheA pic.twitter.com/aSfqXJ8kvj
— Atlanta Braves (@Braves) July 24, 2020
En ese choque, el primero de ambos equipos de la División Este de la Liga Nacional en el torneo 2020 de la Major League Baseball (MLB), Inciarte saltó para atrapar una pelota que ya habÃa superado la barda y evitó que se rompiera un empate (0 a 0). Tomó la conexión en el cierre del quinto capÃtulo para completar el segundo out.
Ender Inciarte aprovecha el chance
Inciarte, un zuliano que no tenÃa un cupo asegurado dentro de la novena aguerrida durante la primavera, aprovechó la ausencia de Nick Markakis para ser incluido en la alineación titular de Atlanta, club dirigido por Brian Snitker en el presente verano.
Markakis, patrullero derecho, declinó trabajar en 2020 por temor a contagiarse de COVID-19 y eso obligó a Snitker a emplear al guaireño Ronald Acuña, centerfielder regular de Atlanta en 2019, como rightfielder en el Partido Inaugural de la justa 2020.
Ender Inciarte aceptó la responsabilidad de vigilar la pradera central. Con su engarce de feria se ganó el aplauso de Mike Soroka, abridor de Bravos, en un escenario vacÃo porque no se permitió el ingreso de fanáticos en tiempos de coronavirus.
Un patrullero con múltiples galardones
Ender Inciarte, nacido el 29 de octubre de 1990 en Maracaibo, es un jardinero galardonado por sus facilidades para “leer†los batazos de los oponentes. En los seis certámenes anteriores, en los cuales vistió las camisetas de Cascabeles de Arizona y Bravos de Atlanta, se acreditó tres Guantes de Oro.
El criollo conquistó las manoplas áureas en el viejo circuito en las citas 2016, 2017 y 2018. En todas las ocasiones se acreditó la estatuilla con el uniforme Atlanta.
Como centerfielder Ender Inciarte ostenta una media de fildeo de.990. Cometió apenas 15 errores en 1.559 lances. En esa posición, contabilizó 1.507 elevados atrapados y 37 asistencias en 5.037 entradas. Ayudó a que se completaran ocho dobles matanzas.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB