Ezequiel Tovar tuvo un buen año en 2023, pues se adueñó de la titularidad de las paradas cortas de Rockies de Colorado, algo que demostró que posee mucho talento.
Para el beisbolista, de 22 años de edad, convertirse en un mejor vigilante de la posición seis será fundamental para colaborar con Colorado, que en 2024 pretende ser un club más competitivo en la División Oeste de la Liga Nacional.
“La ofensiva es importante, pero la defensa te hace ganar partidos. Como grupo, pensamos en las cosas pequeñas. Queremos hacer todo bien”, explicó el shortstop en una conversación con Thomas Harding, periodista de MLB.com que realiza la cobertura de los duelos de pretemporada de la tropa de Denver en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos.
Un privilegio para Tovar
Tovar fue candidato al premio Guante de Oro de la Liga Nacional en 2023 y considera que con más experiencia, puede incrementar su chance de conquistar ese premio, otorgado por la empresa de artículos deportivos Rawlings a los mejores vigilantes de cada puesto en el diamante.
A su juicio, la clave para que un equipo sea más competitivo en cualquier etapa de una contienda de la Major League Baseball (MLB) es minimizar el número de errores, ya que eso impedirá que se produzcan racimos de carreras por parte de los adversarios, razón por la que centra sus esfuerzos en incremetar su capacidad de atrapar roletazos.
“Tenemos muchos colores (objetivos) este año, pero creo que voy a seguir con éste (el de convertirse en un campocorto de élite en MLB). La idea es contribuir al máximo con los intereses de mi equipo”, agregó el maracayero que exhibió una media de fildeo de .988 después de cometer siete pifias en 578 lances, realizados a lo largo de 153 encuentros.
Más que un buen defensor
Tovar, quien era considerado el principal prospecto de Rockies a comienzos de la presente década, también hizo gala de un bate respetable. En 2023, promedió un sólido .253 (de 581-147) con 37 dobles, cuatro triples, 15 jonrones, 73 impulsadas y 79 anotadas.
Este torpedero, que fue elegible para el premio al Recluta Más Destacado del viejo circuito en 2023 tras haber debutado en una cita 2022 en la que apenas actuó en nueve topes, exhibió unas medias de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .287, .408 y .695, respectivamente.
Espera incrementar sus números ofensivos en 2024 durante la etapa eliminatoria, que arrancará el 28 de marzo, y para conseguirlo seguirá al pie de la letra los consejos que le dé Bud Black, mánager rocoso con el que forjó una gran relación de trabajo.
“Tengo mucho respeto por Buddy Black como mánager. Cuando bromeamos, lo hacemos sin presiones. Hay momentos para las risas, pero cuando tenemos una conversación seria, la realizamos con todas las de la ley. La comunicación entre ambos es muy buena. Esperamos conseguir muchas metas en este 2024”, finalizó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: The Denver Post