Los Yankees de Nueva York hicieron uno de los últimos cortes a su roster antes del inicio de la temporada y el principal afectado fue Ender Inciarte. El jardinero venezolano fue enviado a la sucursal Triple A de la organización y desde ese nivel comenzará la venidera campaña.
Se trató de una decisión esperada. Inciarte firmó un contrato de ligas menores con los Yankees, por lo que no tenía nada garantizado y no contaba con un lugar en el Roster de 40. Ante esto, el conjunto debía retirar a otro pelotero, algo que poco probable por la actualidad del beisbolista venezolano.
Después de todo, el criollo solo bateó para .160, sin cuadrangulares y OPS de .490 durante los 25 turnos que consumió en la pretemporada. Fue un rendimiento que no sorprendió al cuerpo técnico y que le costó su lugar en las Grandes Ligas. Marwin González, quien también firmó un acuerdo de ligas menores, sigue en la pelea por un puesto en el esquema de Aaron Boone.
Pero en un principio lucía como un buen chance para Ender Inciarte. Principalmente porque parecía que el roster de los Yankees necesita de un jugador con las características de Ender Inciarte. Un solvente defensor de la pradera central, con el contacto como su principal herramienta ofensiva y que preferiblemente se pare del lado izquierdo del plato.
“Definitivamente siento que puedo hacer grandes cosas todavía”, declaró Inciarte a NJ.com. “Todavía tengo mucho por ofrecer”.
En eso están de acuerdo en Nueva York, pero no en muchos lugares. El criollo se convirtió en agente libre al finalizar la última zafra y pocos equipos le ofrecieron contrato. Firmó un acuerdo de ligas menores, algo que fue sorpresivo por tener un resumen curricular con tres Guante de Oro, una presencia en el Juego de las Estrellas y 91 de OPS ajustado vitalicio.
Sin embargo, ese nivel no lo mostró recientemente. Durante la campaña anterior solamente disputó 52 choques, con un promedio de .215, con dos vuelacercas y OPS de .592. Defensivamente se mantuvo como un jugador sobre el promedio, aunque con 30 años de edad no se acercó a esa fortaleza que fue en 2017.
La pesadilla de Ender Inciarte
Las lesiones y la inconsistencia han perseguido a Inciarte desde 2019 hasta la temporada pasada. Hubo una pequeña fractura en el pulgar, y luego molestias en la espalda. Además, distensiones en los isquiotibiales de ambas piernas. También pasó un tiempo en la lista de lesionados de COVID-19 en 2021.
Todo eso se juntó para que los Braves dejaran de tener fe en el marabino y que el mundo de las Grandes Ligas lo olvidara. Pero durante los últimos meses preparó su cuerpo y acondicionó todo para volver a su forma estelar. Lo primero lo consiguió y está motivado para concretar lo segundo.
Sería de gran ayuda para los Yankees. El conjunto de Aaron Boone carece de un jardinero central natural y, actualmente, solo Joey Gallo cuenta con amplia experiencia para llevar esa responsabilidad. Giancarlo Stanton será el designado, Aaron Judge es una estrella del jardín derecho y Aaron Hicks, más allá de ser propenso a lastimarse, dejó de ser esa opción fiable para el jardín central. Si Inciarte recupera su nivel, en Nueva York no habrá más dudas de ese lugar.
“Cuando me siento mejor con mis piernas, todo encaja porque puedo ser ese jugador que necesito ser y quiero ser”, aseguró el jugador de 31 años de edad. “Voy a estar listo para trabajar. Va a ser importante para mí probarme a mí mismo desde el principio. Entonces, tendré la oportunidad de jugar en los entrenamientos de primavera y estaré listo para comenzar desde el Juego 1”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Mets de Nueva York