Romero, el mejor mánager del torneo 2021-2022 de la LVBP

Wilfredo Romero se estrenó, por todo lo alto, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pues se acreditó el viernes el premio Mánager del Año de la temporada 2021-2022. Lo hizo luego de llevar a Navegantes del Magallanes a ocupar el primer lugar de la tabla.

Romero, de 47 años, guio a La Nave Turca a exhibir un récord de 32-17. Eso le permitió a la novena escoger primera en el Draft de Adiciones y Sustituciones.

El piloto magallanero obtuvo una puntuación de 132 en la elección en la que participaron 50 periodistas deportivos, encargados de cubrir las incidencias de la pelota invernal criolla.

Según LVBP.com, Romero recibió 42 votos al primer lugar y seis al segundo, algo que le permitió superar con facilidad a José Alguacil, un timonel de Leones del Caracas, que sumó 43 unidades. Alguacil logró siete papeletas al primer puesto y 22 al segundo.

Romero no ocultó su felicidad

Romero, aragüeño nacido el 5 de agosto de 1974, se alegró por ser reconocido como el capataz con mejor desempeño en la contienda, sobre todo, porque lo hizo con un Magallanes que jugó bajo condiciones especiales.

¿La razón? Navegantes no contó con elementos del sistema Major League Baseball (MLB), debido al veto de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) sobre el cuadro.

Halló la manera de superar la adversidad gracias a que los atletas que se comprometieron con su idea y por eso valoró al máximo conquistar la estatuilla que lleva el nombre de Alfonso “Chico” Carrasquel.

“Recibir la noticia de este premio es sumamente gratificante y con toda humildad lo recibo- Realmente no pensé que podía caer en mi persona. Estaba Carlos Mendoza (Cardenales de Lara), José Alguacil, Mike Álvarez (Caribes de Anzoátegui) y me siento dichoso de haber sido el elegido”, señaló Romero en entrevista concedida a Augusto Cárdenas, periodista de Los Grandes de la LVBP.

Una buena racha para Magallanes

Este maracayero llevó al conjunto carabobeño a hilar 11 victorias durante la fase regular -la racha más larga de la agrupación en este curso- y eso le permitió a su combinado apoderarse de una primera casilla que cedió.

Luego de ser electo Mánager del Año, Romero se unió a un selecto club de estrategas magallaneros en la LVBP, pues es el cuarto en adjudicarse la placa.

Previamente lo hicieron Alfredo Pedrique (torneo 2005-2006), Carlos García (2009-2010) y Luis Dorante (2018-2019).
Además amplió su colección de trofeos como jefe del dugout, porque en el exterior ganó el premio Mánager del Año en los certámenes 2015 y 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) e hizo lo propio en la «zafra» 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba