Endy Chávez tuvo el honor de efectuar un lanzamiento inicial en el Citi Field (+Video)

Endy Chávez dejó su huella en Mets de Nueva York y por esa razón la directiva del club decidió que el antiguo jardinero efectuara el sábado el lanzamiento inicial del segundo duelo de la Serie de Comodines de la Liga Nacional entre Padres de San Diego y los citadinos.

Chávez, de 44 años, trabajó para Mets entre 2006 y 2008, campañas en las cuales se convirtió en ícono del club por sus capacidades defensivas que habitualmente lo hacían aparecer en los conteos de mejores jugadas de la Major League Baseball (MLB).

La gente no olvidó su labor con el club y por eso recibió su ovación en La Gran Manzana, cuya novena pudo celebrar porque le ganó 7-3 a los clérigos para igualar 1-1 la llave y forzar al tercer enfrentamiento el domingo en el campo neoyorquino.

Los números de Chávez

Chávez promedió .288 en tres torneos con Mets, en los cuales disputó 337 encuentros y sonó 223 hits en 773 turnos. Entre sus conexiones destacaron 54 extrabases, desglosados en 39 dobles, nueve triples y seis jonrones.

El antiguo cañonero zurdo empujó 71 carreras y anotó 98, además se robó 15 bases en 21 intentos. Dejó unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los rubros anteriores) de .330, .386 y .715, respectivamente.

En postemporada 2006, defendió la camiseta de Nueva York en 10 choques, de los cuales tres fueron de la Serie de División y siete de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Conservó un average de .229 tras sacudir ocho hits en 35 chances. Pegó un par de dobles y cruzó el plato dos veces. No hurtó estaciones.

Más guarismos con Mets

Chávez mantuvo un OBP de .375, un slugging de .375 y un OPS de .750 en la Serie Divisional 2006, en la que Mets venció 3-0 a Dodgers de Los Ángeles.

En la Serie de Campeonato del viejo circuito de ese año, exhibió un OBP de .185, un slugging de .259 y un OPS de .444.

Mets perdió 4-3 ante Cardenales de San Luis esa llave por el banderín de la Liga Nacional en siete vibrantes careos, incluido el último en el que Chávez concretó una gema defensiva porque le decapitó un jonrón al antesalista estadounidense Scott Rolen en el bosque izquierdo tras dar un salto y luego disparó a la inicial para retirar al centerfielder norteamericano Jim Edmonds. De esa forma completó un doble play antológico en la sexta entrada de un tope desarrollado en el extinto Shea Stadium.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Mets de Nueva York

Botón volver arriba