Enrique Reyes se contentó por la asistencia al JBP

Un total de 8.342 personas colmaron las tribunas del estadio José Bernardo Pérez de Valencia en el primer duelo de la Temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para el conjunto de los Navegantes del Magallanes. Lleno, que causó felicidad en la cueva del equipo, en especial en el mánager, Enrique “Che” Reyes.

De la misma forma, los turcos le ofrecieron la primera alegría a su fanaticada tras obtener  la victoria 3 a 2, con un batazo del campocorto, Anthony Pereira, en el cierre de la novena entrada, que remolcó desde segunda a su compañero Wuilmer Becerra, para dejar en el terreno a los Bravos de Margarita.

“Muy contento con el lleno que hubo ayer (martes) en las gradas del estadio, y que bueno que nos vieron ganar, y que nos vieron jugar al ciento por cierto”, declaró Reyes.

“Aquí lo más importante entre ganar o perder, es simplemente una relación de las ganas que juegue tu equipo, lo más importante es que tu jugador dé el ciento por ciento y de ser así,  llegarán más victorias que derrotas”.

Siempre es importante la primera victoria

En cualquier disciplina, siempre es importante la primera victoria en una nueva zafra, lo es aún más cuando se trata de un torneo tan corto como la actual campaña de la LVBP. La misma, transmite la confianza y seguridad a la hora de afrontar los siguientes  compromisos.

“Muy importante haber ganado el primer juego, para todos nosotros, para la confianza del equipo y para la confianza mía, la de todos” comentó Reyes. “Yo sé que nuestro equipo es un equipo bueno, un equipo que tiene ganas de sobresalir, que aunque no tiene grandes nombres, son unos muchachos que quieren hacerlo bien”.

Lanzadores turcos no serán vistos más de tres ocasiones

Para el Manager del Año de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con el equipo de Rieleros de Aguascalientes, es importante que sus lanzadores no sean vistos más de tres ocasiones por parte del conjunto rival, una forma muy particular de llevar al cuerpo de abridores.

“Tomé la decisión de retirar a Yohan Pino porque era la primera apertura, y verdaderamente no me gusta que mis pitchers sean vistos por los bateadores más de tres veces” confirmó el estratega. “Con cinco o seis innings es más que suficiente, porque tenemos gente atrás que pueden hacer un buen trabajo”.

La LVBP parecida a la LMB

Lo que para muchos fue un comentario de mal gusto, para otros es un alago, a la hora de comparar la LVBP con la LMB, para Reyes es un béisbol muy parecido por la calidad y el buen nivel que muestran ambas ligas, “Muy parecidas, muy parecidas la verdad, no le encontré nada diferente” finalizó.

Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: Prensa Magallanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba