La defensa de Edwin García volvió a deslumbrar en la Atlantic League

Por segundo año consecutivo el venezolano Edwin García ha sido designado como el mejor jugador defensivo de la Atlantic League, el circuito independiente de beisbol más importante de la actualidad en Estados Unidos.

Aunque en la LVBP se ha exhibido como un polivalente defensor de todas las posiciones del infield, así como también de los jardines, en territorio norteamericano el carabobeño se ha desempeñado naturalmente como campocorto y su rendimiento ha sido tal, que en este 2019 se acreditó su segundo Guante de Oro, que al igual que en la MLB, es auspiciado por la empresa Rawlings.

García impresionó en el fildeo

García, integrante de los Southern Maryland Blue Crabs, dejó un impresionante .974 en porcentaje de fildeo tras aparecer en 113 juegos en el shortstop.

Como segunda base también deslumbró al incurrir en un solo error en 24 compromisos. En total tuvo 343 asistencias y 247 intervenciones para liderar a todos los campocortos en dichos departamentos. Así mismo fue participe de 102 jugadas para doble play, también el mejor registro de la liga.

El todavía novel toletero de 28 años de edad de igual manera resultó electo entre el Equipo Todos Estrellas entre los peloteros más efectivos con el guante en el terreno de juego.

En Venezuela, García actualmente se encuentra viendo acción con Caribes de Anzoátegui, conjunto en el que se ha adueñado de un cupo en la alineación titular durante las últimas campañas, gracias a su oportuna ofensiva y su versatilidad sobre el terreno de juego.

Otro que brilló

Daryl Thompson, lanzador archiconocido por la afición del beisbol nacional, sobre todo en la organización de Caribes, cumplió con una extraordinaria actuación sobre los morritos de la Atlantic League y ello le valió para erigirse como el Lanzador del Año en el torneo estadounidense.

Thompson, compañero de Edwin García en los Blue Crabs,  lideró los renglones de victorias, con 15, y el de ponches con 162, quedando a solo dos por detrás de igualar la marca de más abanicados para un serpentinero en la historia del circuito, que era de 164, registrada en 2016 por el también distinguido Jonathan Albaladejo.

Además, Thompson ostentó la cuarta mejor efectividad del certamen con 3.43 tras 28 aperturas, en las cuales 4 de ellas pudo completar los 9 episodios, terminando como colider de dicho apartado.

Escrito por: Rayner Rico/ @RaynerRico29

 Foto: Somdnews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba