Jesús Luzardo se lució en la lomita y Filadelfia acabó con la imbatibilidad de Dodgers (+Video)

El lanzador Jesús Luzardo realizó una brillante presentación en el Citizens Bank Park y fue determinante en el triunfo como anfitrión 3-2 de Filis de Filadelfia sobre Dodgers de Los Ángeles en un atractivo encuentro de la jornada del viernes de la Major League Baseball (MLB).

El zurdo abrió y triunfó para los cuáqueros, para dejar su récord en 2-0 en la temporada 2025 y ayudar a su novena a acabar con el invicto de los esquivadores que ganaron sus ocho primeras salidas de la campaña y se quedaron a un par de éxitos de igualar el mejor arranque de la franquicia para un curso (10-0), establecido en 1955 cuando esa tropa tenía como sede a Brooklyn.

El pítcher, integrante de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, trabajó 7.0 entradas en blanco, admitió un par de hits, regaló dos bases por bolas y propinó ocho ponches, para ser la gran figura del encuentro en el que la escuadra de Pensilvania mejoró su foja a 6-1 para comandar la División Este de la Liga Nacional. Pese al revés, el conjunto californiano conservó la cima de la zona Oeste del viejo circuito con un saldo de 8-1.

Un arranque de ensueño para Luzardo

Luzardo, serpentinero de 27 años de edad adquirido por Filis en un cambio con Marlins de Miami efectuado durante el receso invernal, ha experimentado un arranque de ensueño en la contienda 2025 de la Gran Carpa.

Antes de su reciente apertura contra Dodgers, monarca de la Serie Mundial 2024, efectuó una el 29 de marzo en el Nationals Park, donde salió airoso en el tope en el que Filadelfia batió 11-6 a Nacionales de Washington. Ese día el siniestro laboró 5.0 innings, toleró dos rayitas pulcras, recibió cinco indiscutibles y recetó 11 ponchetes.

Ahora, el escopetero exhibe una efectividad de 1.50 en la naciente campaña, en la que, apenas, le marcaron dos anotaciones sin suciedad en 12.0 actos. En ellos le sonaron siete inatrapables, repartió cuatro pasaportes y totalizó 19 retirados por la vía de los tres strikes. Su relación de transferencias e incogibles por cada tramo (WHIP) es de 0.917, de acuerdo con Baseball Reference.

El perdedor del choque de líderes divisionales

Luzardo, quien en cada uno de sus inicios sumó 95 envíos, salió victorioso en un duelo de pitcheo en el que el japonés Yoshinobu Yamamoto (1-1) cargó con el revés, pese a no desentonar desde el morrito. El nipón tiró 6.0 episodios y aceptó una raya sucia, además de tres indiscutibles, en un cotejo en el que caminó a un trío de adversarios y guillotinó a cinco. Posee una media de anotaciones «lícitas» de 1.69 en el recién comenzado curso.

El salvado se lo apuntó Jordan Romano (1), cerrojo canadiense al que le anotaron dos carreras limpias y le batearon un inatrapable -un jonrón de dos vueltas del campocorto estadounidense Tommy Edman– en 1.0 capítulo, en el que totalizó dos boletos e igual número de «ajusticiados». Ostenta una efectividad de 9.00.

Por Filis el criollo José Ruiz se acreditó un hold al retirar al único cañonero que enfrentó. Todavía no ha tenido decisión en la presente justa (balance de 0-0) y luce un porcentaje de rayitas sin «impurezas» de 4.50. Por Dodgers, el nativo Miguel Rojas, habitual shortstop, defendió la antesala y con el madero se fue de 3-1, para colocar su promedio en .105.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Rodolfho Chona / @RodolfhoChona

Botón volver arriba