El deseo de Ronald Acuña Jr. de ser cambiado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional está bien documentado. La joya de Atlanta ha recurrido a sus redes sociales en múltiples oportunidades para expresar su deseo de jugar con los Cardenales de Lara, luego de manifestar su descontento con algunas acciones de la directiva de los Tiburones de La Guaira, su equipo actual, cuando este todavía era un prospecto.
La petición pública de canje de Acuña Jr. ha sido tal, que parecía que absolutamente nadie podría cambiar su deseo, así fuera de forma momentánea. Este domingo, sin embargo, quizás haya aparecido el mediador que pueda cumplir el sueño de los aficionados litoralenses de ver al dos veces invitado al Juego de Estrellas con el uniforme del club.
Se trata de Alcides Escobar, primo de Acuña Jr. y quien también es ficha de los salados en la LVBP. Este pasado domingo, el hoy en día paracorto de los Nacionales de Washington en el mejor beisbol del mundo, publicó una fotografía junto al careta Keibert Ruiz y al coach Henry Blanco en su cuenta de Instagram; este último, además, fue nombrado hace varias semanas como nuevo mánager de los escualos rumbo a la 2022-2023.
Si bien la publicación no hacía referencia al beisbol venezolano en lo absoluto en un inicio, un comentario del «Abusador» cambió la temática de forma repentina.
«Josea el cambio ahí de una vez para los Cardenales«, escribió Acuña Jr.
Respuesta inesperada:
Poco tiempo después, el patrullero de los Bravos de Atlanta obtuvo una respuesta de Escobar, quien inició su carrera como profesional en Venezuela con los pájaros rojos, pero que fue canjeado a los salados a mediados de 2014.
La réplica del ex ganador del Guante de Oro puede haber sorprendido incluso hasta al mismo Acuña Jr., pues en lugar de apoyar la noción, Escobar prefirió hacerle una petición distinta.
«No, déjate de eso. Vamos a jugar este año con La Guaira y después pides el cambio. Para jugar juntos un año, primo», escribió el torpedero.
A pesar de que dicho comentario no recibió respuesta del talentoso paleador, sí obtuvo un «me gusta» de su parte, lo que parece dejar abierta la puerta a una posible reunión de ambos en la cueva de los Tiburones.
Más allá de solicitar el canje en varias ocasiones, Acuña Jr. ha sido uno de los principales voceros entre los peloteros venezolanos para participar en la venidera edición del torneo local. Además de cumplir la meta de jugar en su país, la «Bestia» también tiene como objetivo utilizar la temporada de la LVBP como una especie de calentamiento para llegar a tono al Clásico Mundial de Beisbol, que estará de vuelta en 2023 por primera vez en seis años.
Se tiene previsto que la presencia de figuras grandeligas en el circuito invernal sea mucho mayor este año, gracias a la proximidad del torneo de naciones en la venidera primavera. Junto con Acuña Jr., el campocorto de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres, que pertenece a los Leones del Caracas en la LVBP, también ha asomado sus intenciones de uniformarse en la liga durante en los próximos meses.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Tiburones.