Palmisano seguirá al frente de la LVBP

Giuseppe Palmisano seguirá al frente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras ser ratificado como presidente del circuito para la temporada 2021-2022.

La información se conoció el martes a través de un comunicado de prensa emanado por ente deportivo.

Palmisano recibió 100% del respaldo de los directivos de los ocho clubes de la LVBP durante una Asamblea de Socios realizada el lunes.

El empresario, que integró las gerencias de Navegantes del Magallanes y Trotamundos de Carabobo –franquicia de la Superliga de Baloncesto (SLB)-, seguirá en un cargo que ocupa desde el 11 de septiembre de 2019. Asumió el mando de la LVBP tras la renuncia de Juan José Ávila.

Los acompañantes de Palmisano

Durante su gestión Palmisano será acompañado por Rafael Gruszka y Humberto Oropeza. El primero representa a Caribes de Anzoátegui y el segundo a Cardenales de Lara.

Gruszka y Oropeza trabajaron como vicepresidentes en la contienda 2020-2021 y ejercerán las mismas funciones en el venidero certamen que no tiene fecha de arranque definida.

Ambos trabajarán con Palmisano en la planificación de una campaña que se disputaría bajo condiciones especiales, siempre y cuando existan problemas con el coronavirus.

En la edición anterior de la LVBP, Palmisano impulsó la realización de duelos en burbujas –escenarios aislados- y eso permitió completar un campeonato en medio de una crisis sanitaria.

El compromiso del jefe de la LVBP

En declaraciones a LVBP.com, Palmisano se comprometió a poner en marcha un torneo de alta calidad.

Se espera que dé a conocer si para la venidera justa Magallanes y Tigres de Aragua competirán de forma normal o si se mantendrá el veto de la Major League Baseball (MLB) sobre ellos.

Tanto bucaneros como felinos son reconocidos como fundaciones vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos y eso les generó limitaciones en las dos “zafras” previas.

¿El motivo? Como Maduro fue sancionado por el expresidente norteamericano Donald Trump, la MLB no deja que sus peloteros y técnicos trabajen con Magallanes y Aragua durante el invierno.

Palmisano espera que en el torneo 2021-2022 se dé un buen espectáculo tal y como ocurrió en el pasado.

“El reto es preservar esta tradición. Nuestro compromiso es y será llevarle a la fanaticada un evento bien organizado y de calidad”, comentó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: LVBP

Botón volver arriba