Joe Espada, mánager que dirigirá por segunda campaña seguida a Astros de Houston en la Major League Baseball (MLB), se siente satisfecho con lo mostrado durante las prácticas primaverales por José Altuve, un venezolano que se mudó de la intermedia al jardín izquierdo, luego que el estratega se lo pidió.
En un diálogo con Brian McTaggart, periodista que presta sus servicios para el sitio web MLB.com, el timonel afirmó que el criollo ha mostrado mucho talento como patrullero y vaticina que sus cualidades defensivas se podrán apreciar mejor durante los encuentros de pretemporada.
“En realidad, se ha visto bastante bien allá afuera (en el diamante ubicado en West Palm Beach, Estados Unidos)”, señaló el capataz que en 2024 relevó a Dusty Baker como piloto de Houston para el que el antiguo camarero prestó sus servicios en sus 14 campañas previas de la MLB.
Espada le hará una prueba a Altuve
Espada, quien tiene en el criollo Omar López a su coach de banca, afirmó que el test que permitirá determinar si Altuve está capacitado o no para trabajar a diario en el outfield serán los duelos de exhibición.
“Una cosa es la práctica, en la que podemos controlar el ambiente y la carga de trabajo, pero una vez que empiece el juego será puesto a prueba y tendremos una mejor idea de dónde está».
Espada aspira a que el exsegunda base pueda sobresalir en su nueva posición porque es un hombre con gran alcance que, a su juicio, destacará porque tiene una actitud positiva frente a los cambios. «Por ahora, su actitud es exactamente la que esperábamos y su trabajo ha sido bastante bueno”, aseveró.
Carrera legendaria para Altuve
Altuve, de 34 años de edad, ha tenido una carrera legenddaria en la MLB, al punto de estar en vías de transformarse en un candidato al Salón de la Fama en el futuro.
Mantuvo un average vitalicio de .306 (de 7.293-2.232) con 431 dobles, 31 triples y 229 jonrones, además de 315 robos. Conservó porcentajes de embasado (OBP), uno de cojines alcanzados (slugging) y una mezcla de ambos (OPS) de .363, .468 y .831, respectivamente.
El pelotero de Puerto Cabello atesora dos anillos de Serie Mundial, un premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, un Guante de Oro, siete Bates de Plata, tres cetros de promedio, un galardón JMV de la Serie de Campeonato del joven circuito (SCLA) y dos distinciones Pelotero del Año de MLB. Además, intervino en nueve Duelos de Estrellas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB