España y Gran Bretaña definirán un boleto al Clásico Mundial de Béisbol (WBC), cuando se enfrenten el próximo martes en un interesante encuentro el torneo clasificatorio europeo.
Los equipos ganaron sus duelos sabatinos efectuados en el Armin-Wolf-Arena de Ratisbona, Alemania, donde dejaron sus marcas en 2-0 y aseguraron ser lo protagonistas de un cotejo que otorgará uno de los dos pases directos a la cita universal que se desarrollará en varios países durante marzo de 2023.
España aseguró su presencia en el enfrentamiento por el pasaporte al WBC, tras propinarle un nocaut 21-7 a República Checa en un careo que concluyó en siete actos.
El conjunto ibérico demostró estar en un buen nivel competitivo, porque le pasó por encima a una representación checa que antes del inicio de la contienda era considerada favorita por ser una de las de mayor ránking.
Figura de España
En el reciente enfrentamiento, la gran figura de España fue Noelvi Marte, quien redondeó una gran actuación ofensiva y fue electo Jugador Más Valioso (JMV) de la confrontación en suelo germano por miembros de la prensa. Este campocorto, nacido en República Dominicana, bateó de 6-4 con tres anotadas y cinco producidas.
También sobresalió el antesalista Edison Valerio, quien concluyó de 3-2 con tres marcadas y seis fletadas. Sus dos indiscutibles fueron jonrones.
El venezolano Nelson Prada, mánager de España que el viernes sometió 5-4 a Sudáfrica, le dio la pelota al lanzador cubano Rogelio Armenteros (1-0) para que abriera y éste respondió a la confianza al apuntarse la victoria. La derrota recayó en Marek Minarik (0-1).
Gran Bretaña dominante
Gran Bretaña alcanzó su segundo éxito de la contienda internacional, tras apalear 8-1 al local Alemania en un careo que ganó Akeel Morris (1-0) y perdió Brian Flynn (0-1).
Por Reino Unido, que el viernes se estrenó con un lauro 14-4 sobre Francia, despuntaron el cátcher Harry Ford (de 3-1 con dos registradas y tres fletadas) y el tercera base Justin Wylie (de 5-1 con una pisada de plato y tres remolcadas). Tanto Ford como Wylie se llevaron la barda en una ocasión cada uno.
Por la representación teutona resaltó el patrullero izquierdo Daniel Aldrich que concluyó de 5-1 con una producida.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: WBC