Odúbel Herrera está de regreso. Ya es un hecho que recuperó el mejor nivel ofensivo y el cuerpo técnico de los Phillies finalmente tienen a un pelotero en el que le pueden confiar el jardín central a tiempo completo.
Pero costó que llegara a ese punto. Herrera necesitó varios encuentros para pulir su mecánica de bateo y acostumbrarse al ritmo de juego de las Grandes Ligas nuevamente, algo que recientemente lo demostró con creces.
Y es que el Torito comenzó junio de la mejor forma posible. Soltó su tercer cuadrangular de la temporada, estacazo que es la gran prueba de que mejoró considerablemente su ofensiva y que los resultados continuarán llegando.
Ni siquiera el efectivo cambio de velocidad de Sonny Gray logró desbalancear a Odúbel Herrera. El patrullero golpeó la pelota con contundencia y la mandó a las gradas del coso de Cincinnati, recinto que favorece a los toleteros zurdos.
Las dimensiones del estacazo enorgullecerán a los aficionados de los Phillies. Según Statcast, la pelota salió del madero a 102.1 millas por hora y recorrió 402 pies, muestra de que la fuerza está todavía en el bate de Herrera.
Odúbel Herrera está enrachado
Más allá de recorrido y velocidades, la conexión de Odúbel Herrera es la continuación de un buen momento. El pelotero suma buenas actuaciones y empezará a atornillarse en la alineación de Joe Girardi, quien no le tenía cupo para el inicio de la campaña.
Herrera tiene tres encuentros consecutivos con por lo menos un hit, pero también tiene promedio de .308 durante sus últimos 15 encuentros. Además, tiene slugging de .481 durante ese trayecto, otra muestra de su efectividad ofensiva.
Los Phillies le pagarán 10 millones de dólares a Odúbel Herrera esta temporada, por lo que les encantaría que tuviera cualquier tipo de aporte al equipo. Se trata de la última zafra del acuerdo firmaron en 2016 por 30.5 millones de dólares. Esa extensión cuenta con dos opciones del equipo para 2022 y 2023, sin embargo, no existen motivos para creer que las ejercerán. Al menos no por ahora.
Escrito por: César Sequera Ramos| @CesarSequera11
Foto: Philadelphia Phillies