ESPN transmitirá un compromiso por día de la KBO

La televisora ESPN oficializó este lunes que transmitirá un compromiso por día de la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) en su Temporada 2020, incluyendo el choque inaugural del próximo martes entre Samsung Lions y NC Dinos.

ESPN y KBO llegaron a un acuerdo en conjunto con Eclat Media Group para ser televisados los enfrentamientos de la pelota surcoreana con seis duelos de ronda regular por semana, solamente en inglés para los Estados Unidos (EE.UU), así lo dio a conocer el columnista Jeeho Yoo a través de su cuenta en Twitter (@Jeeho_1).

“Estamos encantados de convertirnos en el hogar exclusivo en inglés de la KBO y de mostrar su acción convincente y su alto nivel de competencia”, dijo Burke Magnus, vicepresidente ejecutivo de programación de ESPN de acuerdo con una nota publicada por la plataforma. “Tenemos una larga historia de documentar el juego de béisbol y estamos entusiasmados de ofrecer estos eventos en vivo a los fanáticos del deporte”.

ESPN madrugará para transmitir la KBO

De este modo, los amantes del béisbol surcoreano deberán madrugar para disfrutar de la KBO a partir de este martes, el cotejo inaugural iniciará a partir de la una de la madrugada, hora del Este de EE.UU (ET).

El resto de los duelos se transmitirán a las 5:30 a.m (Hora ET) de martes a viernes, los sábados a las 4:00 a.m., y por último los domingos arrancará a partir de la 1:00 a.m.

“La KBO es una de las mejores ligas de béisbol con jugadores de clase mundial y muchas iniciativas interesantes”, expresó el comisionado de KBO, Un-Chan Chung. “Durante este momento sin precedentes y difícil, espero que la KBO pueda brindar consuelo a las comunidades y proporcionar pautas para el mundo de los deportes. Me complace que la Liga KBO se pueda presentar a nivel mundial y espero que esta sea una oportunidad para el desarrollo de nuestra liga y el deporte”.

Segunda liga en cantar PLAY BALL

De esta forma, la KBO se convertirá en la segunda liga de béisbol en escuchar la voz de play ball cuando lo haga este martes 05 de mayo del año en curso. Tras realizarlo con éxito semanas atrás la Liga de Béisbol Profesional China de Taiwán (LBPC).

Con unos enfrentamientos a puerta cerrada, ESPN completará la semana con la transmisión de los duelos entre Doosan Bears vs. LG Twins (5:30 a.m.) el miércoles, Dinos vs. Lions (5:30 a.m.) el jueves, Kia Tigers vs. Lions (5:30 a.m.) el viernes, Twins vs. Dinos (4 a.m.) el sábado y domingo (1 a.m.).

Sin detalles del contrato

Hasta ahora se desconocen los detalles del acuerdo entre ESPN y KBO indicó Yoo, luego de que días atrás se divulgó una información de que la televisora quería obtener los derechos  televisivos de manera gratuita.

Además, en la primera propuesta ESPN buscaba transmitir la KBO únicamente mientras las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) se encuentra paralizada, algo que no dio el visto bueno por parte del béisbol del país asiático.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: KBO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba