El progreso del joven pelotero Ethan Salas sigue siendo prometedor. Aunque los Padres de San Diego quieren ser más cautelosos con el joven de 17 años.
El receptor que es considerado el prospecto número uno de la organización clériga comenzará la Temporada 2024 en la sucursal Clase A fuerte.
Así lo dio a conocer este miércoles el periodista, Brad Johnson, quien indicó que los Padres quieren que Salas continúe con su preparación.
“Ethan Salas regresa a High-A. El joven de 17 años terminó 2023 en Doble-A, pero eso fue para poder continuar su temporada”, dijo Johnson a través de sus redes sociales.
Salas dejó una buena impresión en Doble A
La temporada pasada, el joven pelotero que nació en Kissimmee, Florida tuvo un ascenso vertiginoso luego de haber pactado con los Padres de San Diego, por $5.6 millones.
Con el equipo de San Antonio dejó un promedio ofensivo de .179, con cinco hits, dos carreras anotada y tres remolcadas.
Sus comienzos en ligas Menos fue precisamente con el conjunto con el que comenzará la zafra 2024, Lake Elsinore.
Con dicho conjunto dejó un average de .267 en 191 turnos al bate, además de despachar 51 hits, remolcó 35 carreras y conectó nueve cuadrangulares.
Se espera que pronto debute en Grandes Ligas
Los expertos han indicado que debido a sus habilidades detrás del plato, es muy probable que Ethan haga su debut en las Grandes Ligas en un corto tiempo.
De hecho tuvo la oportunidad de estar en el Spring Training del equipo grande, en donde causó un gran impacto.
Participó en ocho juegos de la Liga del Cactus, en donde dejó un average de .222, con un par de inatrapables, una carrera anotada, un boleto permitido y se ponchó en cuatro ocasiones.
Escrito por: Daniel Parra Lander
Foto: Padres de San Diego