Eugenio Suárez responde para Cincinnati cuando más importa (+Video)

Eugenio Suárez parece estar acostumbrado a destacar en instantes de presión y Rojos de Cincinnati lo aprovecha para seguir en la lucha por clasificar a la postemporada 2020. De hecho, el reciente desempeño ofensivo del antesalista demuestra que batea cuando más importa.

 

En septiembre, el último mes de una ronda  eliminatoria de las Grandes Ligas, Suárez empleó su poder para ayudar a que su club tuviera un buen desempeño. En 20 duelos disputados en el mes, disparó siete jonrones y su equipo dejó un saldo positivo de 12-8.

 

El número de cuadrangulares representa 46,66% de su total en el curso (15), algo que demuestra que sacó a relucir su fuerza en la instancia importante de la fase regular, misma que finalizará el domingo con un Cincinnati metido en la pelea por pasar a la segunda etapa.

 

La situación del equipo de Eugenio Suárez

 

Cincinnati, que descansará el 24 de septiembre, posee un récord de 29-28 y ocupa el octavo puesto entre los 15 cuadros que componen la Liga Nacional. Esa posición es la última que da acceso a los playoffs.

 

En septiembre, Suárez (29 años) exhibe un average de .242 tras conectar 16 imparables en 66 turnos. De esos hits, 11 fueron extrabases, otra muestra de que es un slugger. Además de los siete bambinazos, pegó cuatro dobles.

 

Los indiscutibles de Suárez contribuyeron para que la tropa escarlata, dirigida por David Bell, fabricara carreras. Consiguió 17 de sus 36 rayitas impulsadas el curso durante el presente lapso. Logró 12 de sus 29 anotadas en el período.

 

Otros guarismos del antesalista

 

Suárez, un bolivarense que disputó 54 encuentros en el torneo actual, negoció en septiembre 10 de los 29 boletos que acumuló en la cita. Eso le permitió lucir un porcentaje de embasado (OBP) de .346 en el mes.

 

En septiembre, Suárez conservó, hasta ahora, una media de almohadillas alcanzadas (slugging) de .621 y un OPS (sumatoria de OBP y slugging) de .967.

 

Todas las cifras recientemente mencionadas son superiores a las que fijó en lo que va de certamen, en el que lució un OBP de .318, un slugging de .486 y un OPS de .804.

 

 

Suárez atraviesa un buen momento y Cincinnati debe sacarle rédito para conseguir un pasaporte a la Fiesta Grande de la Major League Baseball (MLB), con el fin de mantener vivo el sueño de coronarse en una Serie Mundial, algo que hizo por última vez en 1990.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Rojos de Cincinnati | @Rojos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba