Eugenio Suárez se erigió el domingo como el héroe en la victoria 6-3 de Marineros de Seattle sobre Piratas de Pittsburgh en un encuentro que se definió en 10 entradas, gracias a un jonrón de su autoría.
El venezolano despachó un vuelabardas impulsor de tres carreras en la décima entrada, para que los marinos dejaran en el terreno a los bucaneros en un duelo reñido. La conexión demostró su valía para Seattle, que apunta a intervenir en los playoffs por segundo torneo consecutivo.
«Siempre estaré listo para los momentos importantes. Sabía que Robert Stephenson me tiraría una slider, la esperé en mi zona de strike y la conecté con mucha fuerza para sacarla del parque. Gracias a Dios, pudimos ganar. Me siento muy feliz porque obtuvimos la victoria», señaló Suárez a Chris Talbott, periodista de la agencia de noticias AP luego del choque en el T-Mobile Park.
Suárez posee espíritu combativo
Suárez, quien antes de llegar a Marineros vistió las franelas de Tigres de Detroit y Rojos de Cincinnati, aseguró que posee espíritu combativo. No cree que ningún juego esté perdido hasta que se decrete el último out y les lleva ese mensaje a sus compañeros para garantizar que luchen hasta último momento.
Su reflexión fue oportuna, porque Seattle recuperó de un déficit de 1-0 en el reciente enfrentamiento, para mantenerse en la batalla. Por ese motivo, considera que si la tropa mantiene una actitud aguerrida en el campo, tendrá más chance de sobresalir en el resto del curso 2023 de la Major League Baseball (MLB).
«Somos un club que nunca se rinde y eso es algo en lo que todos estamos claros. No importa si estamos abajo, arriba o igualados en el marcador, nosotros jamás vamos a dejar de batallar para conseguir el objetivo que no es otro que ganar», explicó el defensor de la esquina caliente que finalizó de 3-1 con una anotada y tres empujadas en el tope contra los corsarios.
Valoración del antesalista
Marco Gonzales, uno de loa abridores de Marineros, aseveró que la presencia de Suárez es positiva para su agrupación porque es un líder silencioso en el terreno.
Afirmó que el venezolano, que promedia .221 con cinco dobles, seis jonrones, 34 impulsadas y 21 anotadas en 2023, es una pieza útil para cualquier conjunto porque puede decidir el destino de un careo con su fuerza.
«Es un auténtico perro de caza. La verdad es que es el mejor al momento de encarar situaciones de presión. Esperamos que nos ayude más en el resto de la contienda», manifestó Gonzales.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Marineros de Seattle