La ofensiva de los Nationals necesita poder. Ya tiene velocidad con Trea Turner y la disciplina de Juan Soto, pero en el centro de la alineación necesita fuerza del lado derecho, alguien que tenga experiencia en la responsabilidad de la producción de carrera. Un pelotero como Eugenio Suárez, quien según el periodista Jon Heyman, los Reds considerarían traspasarlo, aunque por el paquete correcto.
En Cincinnati, uno de los equipos más golpeados por las pérdidas económicas producto de la pandemia que provocó el coronavirus, podrían desprenderse de Suárez si llega una oferta importante. Washington tiene varios prospectos de pueden ofrecer, por lo que las negociaciones podrían llegar a feliz puerto.
De cuerdo al reportero, las gerencias de Washington y Cincinnati y comenzaron a discutir un posible traspaso. No obstante, no hay un acuerdo cerca de concretarse, porque los Reds solicitaron varios de los mejores prospectos de la organización capitalina. Jackson Rutledge y Cade Cavalli son de los más prometedores lanzadores que están en la granja de los Nationals, por lo que la gerencia les colocó la etiqueta de “indisponibles”, de acuerdo al acertado reportero estadounidense.
Pero es fácil comprender las razones del porqué los Nationals están interesados en Eugenio Suárez. Sonó 49 cuadrangulares hace dos zafras, cantidad que lo convirtió en el máximo jonronero para un venezolano dentro de una campaña y ganador del Premio Luis Aparicio. Además, tiene dos zafras en las que remolcó más de 100 carreras. En 2020 dejó línea ofensiva de .202/.470/.781, por lo que Washington aspirará a adquirirlo sin tener que entregar mucho.
Contractualmente, Suárez también es atractivo para los Nationals. Está firmado hasta 2024 por 43.5 millones de dólares garantizados, una cantidad que no es tan elevada para un pelotero que demostró ser productivo en las Grandes Ligas.
Nationals necesitan tercera base y Eugenio Suárez encaja perfectamente
Desde que Anthony Rondón abandonó la capital de los Estados Unidos por la agencia libre, los Nationals quedaron desvalidos en la tercera base. Carter Kieboom, quien luce como el principal nombre dentro del paquete de prospecto que enviará Washington a Cincinnati, no lució en 2020. Ante eso, el campeón de 2019 tiene como prioridad fortalecer la antesala.
Los peloteros de Washington que defendieron la “esquina caliente” dejaron OPS colectivo de .704, lo que les dejó en el puesto 21 de todas las Grandes Ligas. Eugenio Suárez, resolvería de inmediato con esas falencias, puesto que los extrabases y un aceptable promedio de embasado son de sus principales virtudes en el plato. Durante sus siente campañas de experiencia en el máximo nivel, ha dejado un OPS vitalicio de .815.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Cincinnati Reds