Exaltación de los nuevos integrantes del Salón de la Fama fue oficialmente suspendida

Apenas horas trascurrieron para que el reporte del periodista Bob Nightengale sobre la suspensión de la ceremonia de exaltación de la clase 2020 del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas fuera oficializado.

Tal y como lo asomó el comunicador del diario USA Today, el comité organizador del Salón de la Fama decidió cancelarlo bajo el argumento de que no es momento propicio para celebrarlo dada las graves consecuencias que ha dejado el paso de la pandemia del coronavirus por territorio estadounidense, específicamente en el estado de Nueva York, lugar donde está ubicado el pabellón.

“Nuestro panel de directores ha votado de manera unánime por la anulación definitiva del fin de semana de inducción 2020, debido a problemas de salud y seguridad asociados con la pandemia COVID-19. La Clase de 2020 se instalará en 2021,  junto con cualquier electorado de la Clase de 2021“, reza el comunicado publicado en la cuenta twitter @baseballhall.

Se pensaba hacer la ceremonia a puerta cerrada

Desde un principio la opción de realizar el acto protocolar del Salón de la Fama a puertas cerradas fue descartado. Sobre todo después de considerar que muy probablemente, el de este 2020 iba a ser uno con asistencia de público récord al tratarse de la glorificación de un emblema de Nueva York, como lo fue el ex jugador de los Yankees, Derek Jeter.

Jeter y Walker de acuerdo con decisión del Salón de la Fama

Derek Jeter y Larry Walker iban a ser los dos principales agasajados de la ceremonia, después de que resultaron electos con el 99,7% y 75%, respectivamente, en las últimas votaciones realizadas por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA).

Junto con ellos también entrarán oficialmente al Templo de Cooperstown el ex directivo fallecido Marvin Miller y el ex jugador y manager Ted Simmons, quienes recibieron el apoyo del Comité de Veteranos en diciembre de 2019.

Si bien se trata de un día especial, los involucrados entienden la situación y avalan la decisión de los organizadores de reprogramar la actividad para el 25 de julio del año próximo, junto con los integrantes que resulten electos en la Clase 2021.

“Ser incluido en el Salón de la Fama será un honor increíble, pero la salud y la seguridad de todos los involucrados son primordiales. Respeto y apoyo la decisión de posponer la consagración de este año y espero unirme a los demás salón de la fama, fanáticos, personal y mi familia y amigos en Cooperstown en 2021”, le dijo Jeter al departamento de prensa de la organización.

Walker aprobó la decisión

Por su parte Walker, ex jardinero y estrella de los Rockies de Colorado, también dio una muestra de respaldo para con los responsables de la inducción al Salón de la Fama.

“Entiendo completamente y estoy de acuerdo con la decisión de la junta. Lo más importante es hacer lo correcto para todos los involucrados, y eso significa no poner a ningún participante en peligro, ya sea del Salón de la Fama o los visitantes. Me doy cuenta de lo grave que se ha vuelto esta situación y cómo se han perdido muchas vidas”, manifestó quien fue uno de los Bombarderos de la Calle Blake.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Salón de la Fama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba