Una mala noticia recibieron este lunes los fanáticos de Rockies de Colorado, pues la directiva del club de la Major League Baseball (MLB) informó que el campocorto Ezequiel Tovar fue inscrito en la lista de lesionados. El movimiento es retroactivo al 16 de abril de 2025.
El infielder venezolano de 23 años de edad, que ganó el Guante de Oro en la temporada 2024, presentó una dolencia en la cadera izquierda y la gerencia del equipo prefirió retirarlo del róster activo para prevenir que se agravara ese problema.
Los médicos del club de la División Oeste de la Liga Nacional afirmaron que el beisbolista jugó con molestias en la cadera izquierda que surgieron desde hace varios días, luego de ejecutar lances en los que se lanzaba para atrapar rodados y ejecutar disparos a la inicial.
Momento de la lesión de Tovar
El reconocido periodista Thomas Harding, perteneciente a MLB.com, informó que Tovar mostró dolor en las extremidades inferiores desde principios de abril y el día 10 del presente mes, el mánager Bud Black ordenó que descansara.
El Miércoles Santo (16 de abril de 2025) Black notó que su condición física no mejoró y lo retiró de la alineación en un enfrentamiento contra Dodgers de Los Ángeles en Dodger Stadium. Se sometió a exámenes médicos y se apreció una inflamación en el área afectada que obligó a los galenos del combinado rocoso a ordenar reposo de manera inmediata.
«Creemos que sólo se ausentará por un período de 10 días. Está inflamada la cadera izquierda. Tiene que calmarse, lo cual hará, y creemos que va a estar bien. Podría haber algunos efectos persistentes a medida que avancemos en la temporada, pero tenemos que calmar esto inicialmente para que se sienta mejor”, explicó Black.
Una rareza para el paracorto
Tovar fue incluido en el listado de indispuestos por primera vez en su carrera que comenzó en 2022 y tras demostrar su durabilidad, pues coqueteó con disputar campañas completas (de 162 topes) tanto en 2023 como en 2024. En 2023 jugó 153 encuentros y en 2024 157.
En esta justa 2025, el torpedero tuvo un comienzo lento con el bate. Promedió .212 (de 66-14) en 16 partidos en los que consiguió cinco extrabases, desglosados en cuatro dobles y un jonrón. Remolcó cuatro rayitas y anotó idéntica cantidad. Además, se robó dos bases en cuatro intentos. Su lugar en la plantilla de Colorado será ocupado por Aaron Schunk, infielder que laboraba en la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB) con Isotopos de Albuquerque, sucursal de una novena de Denver, cuyo timonel aspira a una pronta recuperación de Tovar.
«Ha jugado a pesar del gran dolor experimentado durante las últimas semanas y llegó al punto en que no podía soportarlo, algo que estaba afectando su juego. Así que el equipo médico recomendó que ingresara a la lista de lesionados. Esperemos que se recupere por completo y vuelva pronto”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com