El campocorto venezolano Ezequiel Tovar disparó un jonrón y fue determinante en la victoria 6-3 de Rockies de Colorado (récord de 14-28) sobre Padres de San Diego (22-23) en la reciente jornada de la Major League Baseball (MLB), donde la novena de Denver alcanzó sexta victoria de manera consecutiva.
El duelo, disputado la noche del martes (madrugada del miércoles en Venezuela) en el Petco Park de San Diego, California, Estados Unidos, sirvió para que el nativo mostrara su poder al batear un cuadrangular solitario en el séptimo inning.
El shortstop, que disputa su tercera temporada en la MLB y llegó a cinco bambinazos en el torneo 2024, castigó al lanzador relevista Stephen Kolek al sacarle la pelota por el jardín izquierdo.
Un batazo meteórico de Tovar
La bola bateada por Tovar fue depositada en las gradas con una velocidad meteórica, tal y como indican las estadísticas de Statcast, empresa contratada por la MLB para registrar este tipo de acciones.
El nativo empleó una velocidad de 106.1 millas por hora (MPH) para impactar la pelota y hacerla viajar una distancia de 394 pies. La conexión del torpedero tuvo un ángulo de salida de 24 grados.
El estacazo, empalmado por el pelotero aragüeño sin corredores en circulación cuando no había outs, le dio una delantera de 6-0 a los rocallosos en el tope celebrado en el hogar de los clérigos y ratificó que el infielder atraviesa un buen momento, porque consiguió su segundo palazo de vuelta entera desde el pasado domingo.
Desempeño del campocorto
En el reciente careo entre equipos de la División Oeste de la Liga Nacional, que fue ganado por Cal Quantrill (3-3), perdido por Dylan Cease (5-3) y salvado por Tyler Kingley (1), Tovar redondeó una buena actuación con el madero.
Consiguió un doble -su undécimo de la presente contienda- y terminó de 5-2 con una impulsada y dos anotadas, para dejar su average en .275. Su compañero Elías Díaz (cátcher) acabó de 1-0 y promedia .299 en este curso.
Por San Diego resaltó el toletero designado Luis Arráez, quien culminó de 5-2 con una producida. Su porcentaje ofensivo es de .303 en esta cita, en la que fue traspasado de Marlins de Miami a Padres por cuatro prospectos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB