A pesar de que los rosters de los 30 conjuntos de las Grandes Ligas ya no se expanden a 40 peloteros en septiembre, el último mes de la temporada regular sigue siendo una vitrina para que grandes prospectos realicen sus tan esperados estrenos en la máxima categoría. En este 2022, entre muchos otros jugadores, le tocará el chance a Ezequiel Tovar.
El venezolano, de apenas 21 años de edad, recibió el llamado de parte de los Rockies de Colorado, según reportó El Extrabase este miércoles, y tiene previsto sumarse de manera oficial a la plantilla del combinado antes del desafío de este jueves. Poco tiempo después, la noticia fue confirmada por algunos medios norteamericanos, incluyendo la página web oficial del conjunto púrpura.
Tovar está rankeado como el segundo mejor prospecto de los Rockies y el número 28 de todo el beisbol, de acuerdo al listado de los expertos de MLB Pipeline. El maracayero vio acción este año principalmente en Doble A, pero sus últimos juegos en las granjas de la divisa llegaron en Triple A.
En 66 compromisos con el Hartford, el paracorto sacudió para una línea ofensiva de .318/.386/.546, con 15 dobles, tres triples, 13 cuadrangulares, 47 carreras impulsadas y 17 bases robadas; sin embargo, el criollo disputó su último choque con los Yard Goats el pasado 29 de junio, pues sufrió una lesión en la ingle que lo apartó del terreno de juego por varias semanas.
Retorno a lo grande:
A su regreso, el alto mando de los Rockies lo asignó a Albuquerque, sucursal que sirve de antesala a la gran carpa en el club, y Tovar respondió con un promedio de .333 (21-7), con un vuelacercas, dos remolcadas, un par de boletos e igual cantidad de ponches en cinco duelos. En su desafío final con los Isotopes este miércoles, la joya se fue de 4-2.
El toletero generó un gran revuelo durante los pasados entrenamientos primaverales, en los que conectó para average de .550 (20-11), con tres bambinazos y siete fletadas en una decena de cotejos, lo que le permitió quedarse con el galardón al MVP del campamento.
Tovar firmó con los Rockies en 2017 por un bono de 800.000 dólares y no tomó mucho tiempo para que los cazatalentos de la organización pronosticaran su rápido ascenso por las granjas, debido a sus sólidas herramientas defensivas.
Si bien el prospecto aragüeño era un ambidiestro temprano en su carrera, el alto mando de Colorado lo convenció de mantenerse exclusivamente como bateador derecho, en un intento de que exhibiera un swing más corto y su desarrollo fuera más simple.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía The Denver Post.